12 de agosto de 2020 12/8/20

Iniciadas las obras de pavimentación y asfaltado del aparcamiento de la avenida Mediterráneo de Sagunto

Iniciadas las obras de pavimentación y asfaltado del  aparcamiento de la avenida Mediterráneo de Sagunto - (foto 1)
  • El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, han visitado esta obra del aparcamiento, al lado de las pistas de tenis, en la que se van a invertir 35 880 euros (IVA incluido)

Las obras de pavimentación y asfaltado del aparcamiento de la avenida Mediterráneo, ubicado junto a las pistas de tenis, se han iniciado hoy. Esta obra, que es una de las prioridades marcadas por la mesa de trabajo de movilidad del Ayuntamiento de Sagunto, se ha adjudicado a la empresa BECSA SA, por un importe de 35 880 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de quince días.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha visitado esta mañana las obras y ha declarado que además de dar solución a una reclamación vecinal «ganamos un espacio para la ciudad que, además de para su uso de aparcamiento, en el futuro se podrá utilizar para cualquier tipo de evento». Según el primer edil aunque se trate de una pequeña intervención «supone un gran paso para la ciudad y, en particular, para el paseo marítimo que seguimos poniendo en valor como una de las grandísimas zonas de atracción turística que tiene nuestra ciudad».

Junto al alcalde, el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, también ha visitado el inicio de estas obras que además de generar alrededor de 200 plazas de aparcamiento ayudarán a desaguar las aguas pluviales. «Esta intervención además producirá un aumento importante de las plazas de aparcamiento ya que estarán marcadas y organizadas para que se pueda estacionar de la mejor manera» ha declarado el concejal quien ha pedido comprensión a la ciudadanía porque durante estos días no se podrá aparcar por las obras. Además, el edil ha explicado que en la anterior legislatura «nos topamos con un aparcamiento que alguien había cedido a una supuesta asociación de discapacitados y tuvimos que pelear con Costas para que le quitaran esa cesión a la persona que llevaba la supuesta entidad» y además ha recordado en esa época había que pagar y actualmente y de momento el aparcamiento seguirá siendo de utilización libre.

La obra consiste en adecuar la parcela de 4.632 m2 situada en la avenida Mediterráneo, a la altura del número 44 (junto a las pistas de tenis), y es una demanda vecinal por los problemas derivados de la generación de polvo y los baches que no garantizaba las condiciones mínimas de calidad urbana e imagen. El Ayuntamiento de Sagunto solicitó autorización a la demarcación de Costas para actuar sobre la zona, autorización que recibió el consistorio el 8 de julio.

Recientemente se ha procedido al recebado y reperfilado de la superficie de zahorras artificiales. No obstante, el uso como aparcamiento y maniobras de vehículos hace necesaria una actuación más profunda.

Subir