24 de enero de 2021 24/1/21

Igualdad de Sagunto ofrece una película y el posterior coloquio sobre los abusos sexuales en la infancia

Igualdad de Sagunto ofrece una película y el posterior coloquio sobre los abusos sexuales en la infancia - (foto 1)
  • En el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, el próximo lunes, 18 de noviembre, dentro de la programación del 25N

La delegación de Igualdad y la Asociación Cultural Nautilus han programado la proyección de la película dirigida por Montxo Armendáriz, No tengas miedo, dentro de los actos del 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género. Comenzará a las 19 horas del próximo lunes, 18 de noviembre, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de AHM. Al acabar la película, empezará un coloquio con la psicóloga y psicoterapeuta María José Antonino.

La película cuenta la historia de Silvia, una joven marcada por una infancia oscura. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

No tengas miedo es una de las primeras películas en tratar abiertamente el abuso sexual en la infancia. La película nos presenta la historia de Silvia, una joven que sufre abusos sexuales por parte de su padre desde los siete años, y con una madre que prefiere ignorar el hecho que en un momento dado le revela la pequeña Silvia. La película profundiza en los abusos sexuales en la infancia y en las secuelas que estos abusos suelen dejar en sus víctimas y cuya manifestación en la edad adulta puede aparecer bajo la forma de depresión, trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad, desarreglos alimentarios, baja autoestima, intentos de suicidio, dificultades en la relación con los individuos del sexo que cometió la agresión, distintos problemas que pueden manifestarse en la relación sexual, etc. 

El filme, de 2011, está dirigido por Montxo Armendáriz y cuenta con un reparto formado por Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago y Rubén Ochandiano.

Subir