elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas y Federación de Peñas de Sagunto organizan un año más la fiesta de Fin de año

Fiestas y Federación de Peñas de Sagunto organizan un año más la fiesta de Fin de año
  • La plaza Mayor de Sagunto acogerá la celebración que contará con fuegos artificiales y la actuación de la Orquesta Gaudí

La concejalía de Fiestas y la Federación de Peñas de Sagunto organizan un año más la fiesta de Fin de año. El lugar escogido vuelve a ser la plaza Mayor de Sagunto en la que tendrán lugar las uvas y la orquesta, y el castillo de fuegos artificiales se desplaza a la plaza Cronista Chabret por motivos de seguridad.

La noche estará amenizada por la Orquesta Gaudí, que ya pisó la plaza en 2016, y para facilitar la movilidad entre la ciudadanía de Sagunto y de Puerto de Sagunto se pondrá a disposición autobuses de AVSA desde las 23.30 hasta las 4.30 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos aproximadamente.

Esta mañana se ha presentado el cartel y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido a la Federación de Peñas de Sagunto «su participación en la organización de Fin de año, ya que animan a la sociedad civil a que participe y lo difunda, y, por supuesto, a Fiestas». De la ubicación, Moreno ha destacado que se realice «ante el reloj de Santa María, el más representativo del núcleo histórico, con la idea de poner en valor nuestro patrimonio, ya que tenemos una plaza Mayor única».

La concejala de Fiestas, Asun Moll, ha asegurado que desde el departamento se pretende «crear un ambiente familiar donde la gente no tenga que coger el coche para desplazarse gracias al servicio de autobuses Sagunto-Puerto, que la gente disfrute en compañía y en familia en la línea de años anteriores».

El presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá, ha mostrado su agradecimiento tras cuatro años de organización de esta fiesta, ya que «nosotros fuimos quienes motivamos al Ayuntamiento para hacer esta fiesta en la plaza Mayor y que fuese abierta para todo el mundo, además de gratis, algo fundamental en estos tiempos». Además, Meliá ha destacado la diversidad entre quienes asisten a esta fiesta, «aquí se juntan personas con traje de gala y otras en batín, o personas que están solas en casa y que pueden bajar a la plaza a tomarse las uvas con sus vecinos».

Por último, el alcalde ha destacado que esta es «una forma magnífica de hacer pueblo, va en la línea de que la gente hable, que se lo pase bien y que entienda la convivencia ciudadana de esta forma. Animamos a la gente a que participe y a que disfrute de la fiesta de forma cívica».

Subir