elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto recibe una mención de honor en los Premios Buero de Teatro Joven

La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto recibe una mención de honor en los Premios Buero de Teatro Joven
    MÁS FOTOS
    La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto recibe una mención de honor en los Premios Buero de Teatro Joven - (foto 2)

    La Escuela Municipal de Teatro de Sagunto ha sido condecorada con una mención de honor en los Premios Buero de Teatro Joven por su "uso del teatro como herramienta para el debate juvenil". En este caso, el premio ha recaído en el grupo Aula Jove con el ejercicio escénico Die Selektion, escrito y dirigido por Ismael Bereje. La entrega ha tenido lugar en el Teatro Olympia de Valencia y a la misma asistieron el propio Bereje, acompañado por el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y de seis de los diecinueve jóvenes actores con que cuenta este grupo del Aula Jove de Teatre.

    Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, "este premio supone una recompensa al gran trabajo que se está haciendo desde la Escuela Municipal de Teatro en todas sus modalidades. Somos una ciudad que vive el teatro y esta mención es un síntoma de la buena salud de la que goza el teatro en Sagunto y, especialmente, de nuestra escuela".

    Los Premios Buero de Teatro Joven están organizados por la Fundación Coca Cola, junto con el Ministerio de Educación y Cultura, y buscan impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. Se trata de uno de los concursos más prestigiosos en el panorama nacional en lo que se refiere al teatro juvenil.

    La obra Die Selektion, que fue estrenada el año pasado, forma parte del trabajo de uno de los grupos de Aula Jove, que decide ponerse en la piel de unos refugiados para sentir lo que significa un campo de trabajo y cómo son las emociones por las que transitan aquellos que abandonan sus hogares para buscar una vida mejor, aunque esa vida mejor no llegue nunca o se vea perturbada por intereses particulares o por la desidia internacional. El resultado es un montaje, dirigido y escrito por Ismael Bereje, cuya pretensión máxima es el compromiso, el respeto y la búsqueda de respuestas a este problema tan desolador como es el de los refugiados en los campos de trabajo.

    Ismael Bereje asegura que se trata de un montaje "pensado para hablar sobre la realidad de los refugiados de cualquier parte del mundo y que, además, sirvió para concienciar a un grupo de jóvenes que se pusieron en la piel de gente muy alejada en lo físico pero muy cercana en lo emocional" Es precisamente esa implicación por parte del equipo la que le ha servido el premio "es mención dedicada al debate en el aula, debate que ha generado el trabajo de investigación dentro de la clase"

     

    Subir