elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación Vial entrega sus premios anuales de dibujos y maquetas

Educación Vial entrega sus premios anuales de dibujos y maquetas - (foto 1)
  • El departamento desarrolla desde hace años un amplio programa de formación en el que participan casi 8.000 jóvenes del municipio

Ya se han entregado los diez premios a los mejores dibujos y maquetas sobre Seguridad Vial que han realizado los alumnos de cinco colegios del municipio, en los que la delegación de Movilidad Urbana ha impartido clases a lo largo de este curso a casi 8.000 jóvenes.

Los ganadores de esta edición, en la categoría de “Maquetas” son: Paula Argilés Simón, Vicente Vila Simón, Joan Aleixandre Rebollar y Paula Andrés Rebollar. Además, los siguientes alumnos han recibido premios por sus dibujos: Carlota Belda Tarancón, Denis Constantin, Óscar Torres Palanca, Núria Blanco Gómez, Manuel Martínez de Ramón y Melani Torrecillas Fernández

Al acto de entrega de los galardones han asistido: el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí; el concejal de Policía Local, Paco Villar; y el agente de tráfico encargado de impartir las clases de Educación Vial.

El delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, ha señalado que “los colegios que han participado en los premios lo han hecho a un altísimo nivel, con más de treinta maquetas y otros tantos dibujos. Asimismo, hay que destacar la labor de sensibilización que se está llevando a cabo para formar a nuestros hijos en una conducción respetuosa con los viandantes, ciclistas y con el medio ambiente, siendo conscientes de que las vías de las ciudades están destinadas a desplazamientos sensatos que no excedan el límite de velocidad” Para finalizar, Martí ha recordado que “desde el departamento de Educación Vial vamos a seguir trabajando para que nuestros menores sigan formándose con todos los medios a nuestro alcance y puedan disfrutar de una enseñanza de calidad en todos los aspectos, puesto que en la vida todo cuenta y saber circular en condiciones también nos ayuda a aprender a ser mejores personas”.

Fomentar la sensibilización y respeto es el objetivo del programa municipal de Educación Vial
La Educación Vial constituye en la actualidad uno de los objetivos educativos prioritarios de las administraciones locales. El Ayuntamiento de Sagunto colabora en dichas tareas con un programa anual que desarrolla en los centros escolares de enseñanza primaria y secundaria. Este año el interés se ha centrado en la sensibilización, el conocimiento y respeto a las normas por parte de todos.

El Programa incluye a 8.000 alumnos/as, y tiene como finalidad crear actitudes positivas hacia la Educación Vial, desarrollando hábitos de conducta adecuados en todos los campos, ya sea como peatón, conductor y/o pasajero de un vehículo. Con estas acciones formativas, se pretende que los niños/as aprendan a reconocer y distinguir las señales de tráfico (sus formas, colores y significados) y que asimilen las normas establecidas como conductor en bicicleta, peatón y viajero del transporte escolar y particular. Igualmente, se ha sensibilizado al alumnado sobre la importancia que tiene un buen comportamiento en la vía pública, relacionado con todos los aspectos de la vida en sociedad: buena educación, comportamiento cívico, respeto por la naturaleza, etc.

En este sentido, desde el departamento Educación Vial del Ayuntamiento de Sagunto se va a seguir trabajando para que los futuros conductores sean mejores, más respetuosos, cívicos y, sobre todo, sensibilizados.

Subir