elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de un delito de estafa

  • La presunta autora se ganó la confianza de un hombre de 85 años

Agentes de la Policía Nacional de Sagunto han detenido a una mujer de 40 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa tras realizar extracciones de dinero mediante engaño. La presunta autora fue detenida el pasado mes de mayo y esta misma semana por el mismo delito. Se apoderó de 7.950 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que una mujer podría haber engañado a un anciano de 85 años sustrayéndole un total de 7.500 euros. Los policías averiguaron que el pasado 17 de agosto esta mujer se había acercado a un anciano en un parque de Sagunto y tras entablar una conversación le había pedido 600 pesetas. La mujer le prometió devolvérselas y le contó que era para pagar a un abogado ya que estaba separándose y tenía tres hijos a su cargo.

El anciano le dijo que no podía dejarle dinero ya que su cartilla bancaria la tenía su hija, por lo que la sospechosa le preguntó si llevaba su documento nacional de identidad y que con este documento se podía sacar dinero. La mujer llevó al anciano hasta el banco en un coche y le hizo firmar el reintegro 1.600 euros.

Dos días más tarde la mujer volvió al parque y volvió a convencer al anciano para ir nuevamente al banco, en esta ocasión extrajo 3.000 euros. La víctima debido a su edad avanzada, no era consciente del valor real de lo entregado, llegando incluso a confundir los euros con las pesetas, además creía firmemente que la sospechosa le devolvería el dinero entregado.

Este pasado mes de agosto volvió a repetir la misma operación, cuando fue a buscarlo al parque y conseguir que le hiciera de nuevo otro reintegro de 2.900 euros. Los policías tras las averiguaciones pertinentes identificaron a la sospechosa que fue arrestada por un presunto delito de estafa.

Se da la circunstancia que la ahora detenida ya había sido arrestada por agentes de la Comisaría de Sagunto el pasado 24 de mayo también por un presunto delito de estafa, tras realizar un reintegro de 450 euros de una cuenta bancaria de una vecina suya, de 77 años, al ganarse su confianza.

La ahora detenida se había ganado la confianza de esta mujer y se había apoderado de su cartilla bancaria, realizando dos supuestas extracciones de dinero en diferentes cajeros de Sagunto.

La detenida, con antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oída en declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuere requerida para ello.

Subir