14 de noviembre de 2019 14/11/19

Las deportistas del Biensa CF reciben la felicitación municipal por ser campeonas de la liga de su grupo de Primera Regional

Las deportistas del Biensa CF reciben la felicitación municipal por ser campeonas de la liga de su grupo de Primera Regional - (foto 1)

    El equipo femenino del Biensa CF se proclamó campeón de liga del grupo 1 de Primera Regional a dos jornadas del final tras golear 5-0 al CF Fénix Moncada. De este modo, las jugadoras de Toni Huerta aseguraban su ascenso a la liga Autonómica cuando faltaban dos partidos para que finalizara la liga.

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, y la concejala de Igualdad, María Giménez, recibieron ayer, miércoles 8 de mayo, al equipo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto y les entregaron la insignia de la ciudad.

    El triunfo ha llegado tras 24 jornadas en las que han ganado 21 partidos, empatado dos y perdido solo uno, con unos promedios por encuentro de más de cuatro goles a favor. Además de ser el equipo más goleador y menos goleado de la liga.

    La capitana del equipo, Laura Sánchez, en primer lugar ha dado las gracias por el reconocimiento al club, “hemos estado trabajando muy bien porque en cinco años hemos ganado 3 ligas, pero sabemos que el año que viene va a ser más difícil porque la liga va a ser más profesional”. Además, ha recordado que el próximo año “vamos a tener linier que es un coste añadido, por lo tanto necesitaremos más subvenciones y más patrocinadores, porque siempre apuestan por los dos clubes principales y a nosotras nos tienen un poco retiradas”. De cara a la próxima temporada “intentaremos estar en lo más alto”.

    Quico Fernández  ha dado las gracias “por el trabajo, por vuestro esfuerzo y por los resultados, porque al final el deporte es superación, siempre con un espíritu de compañerismo, pero ganando”. Fernández ha afirmado que el fútbol femenino “tiene un valor añadido y cada vez es más visible. Este es uno de los grandes avances que tenemos que conseguir, avanzar en la igualdad porque todavía estamos lejos, pero tenemos que contribuir por nuestra parte. Nosotros nos comprometimos a hacer el campo de fútbol, que no ha sido fácil, pero para nosotros es un orgullo tener un equipo como el vuestro”.

    Miguel Chover ha asegurado que Sagunto “tenía una deuda con vosotras que era reconocer el trabajo que hacéis, en un deporte que históricamente ha sido masculino y en el que habéis abierto las puertas para que entre aire fresco”. Chover ha recordado al club que, desde el Ayuntamiento, “vais a tener el mayor apoyo porque nos hemos propuesto decididamente potenciar el deporte femenino por dos razones, porque es absolutamente de justicia y porque sois las que más satisfacciones deportivas nos dais”. Por último, ha dado la enhorabuena al equipo “porque habéis vuelto a la categoría que nunca debisteis perder, pero así es el deporte, hay veces que te trata mejor y otras peor. Espero que los resultados os acompañen y que vuestro futuro sea todavía mejor”.

    Por su parte, María Giménez ha afirmado sentirse “muy orgullosa por visibilizar un deporte tan masculinizado como es el fútbol y por veros aquí con esas caras de satisfacción. Os defenderé a capa y espada allá donde vaya”.

    ocultar
    Las deportistas del Biensa CF reciben la felicitación municipal por ser campeonas de la liga de su grupo de Primera Regional
    Subir