3 de marzo de 2021 3/3/21

El Departamento de Juventud e Infancia de Sagunto busca a jóvenes diseñadores gráficos locales

El Departamento de Juventud e Infancia de Sagunto busca a jóvenes diseñadores gráficos locales - (foto 1)
  • El objetivo es crear un censo para la contratación de estos jóvenes a la hora de diseñar imágenes gráficas y cartelerías o para ser profesores de talleres y cursos

MÁS FOTOS
El Departamento de Juventud e Infancia de Sagunto busca a jóvenes diseñadores gráficos locales - (foto 2)

El Departamento de Juventud e Infancia ha lanzado una convocatoria para crear un censo de jóvenes diseñadores gráficos locales para apoyar a este sector en estos tiempos de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. El objetivo de este llamamiento es contar con estos artistas locales, de menos de 30 años, a la hora de los diseños de las imágenes gráficas y cartelerías de los eventos que organiza, a lo largo del año, la concejalía, así como para ser profesores en los numerosos talleres y cursos que ofrece el Casal Jove dentro de su oferta de ocio formativo.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha asegurado que con estas acciones «queremos promocionar y apoyar a los diseñadores gráficos de nuestra ciudad, recoger su talento. Queremos ir contratando a nuestros jóvenes diseñadores para que creen la imagen de los festivales y de la programación de la concejalía, para promocionar su trabajo y para dar respaldo económico a este sector».

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del departamento de apoyo a los jóvenes creadores de Sagunto. El año pasado se puso en marcha un censo de artistas locales menores de 30 años y, en los últimos meses, la gran mayoría de la programación cultural del departamento se ha basado en artistas locales, principalmente en lo que a música se refiere.

Ahora, este respaldo se hará de manera directa a los creadores y creadoras del mundo del diseño gráfico, que tienen una oportunidad de trabajar con la concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto. Para formar parte de este censo de diseñadores locales, sólo hace falta enviar el currículum vitae y el portafolio digital o algún trabajo a joventut@aytosagunto.es.

Subir