17 de noviembre de 2019 17/11/19

El departamento de Deportes promueve una consulta pública sobre la concesión de becas a deportistas de élite

El departamento de Deportes promueve una consulta pública sobre la concesión de becas a deportistas de élite - (foto 1)
  • La ciudadanía podrá transmitir sus sugerencias a través del buzón becasdeportes@aytosagunto.es

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha una consulta pública previa sobre la elaboración de la ordenanza reguladora de las bases específicas para la concesión de becas deportivas con destino a deportistas de élite del municipio de Sagunto. Estas becas se concederán a quienes practiquen deportes colectivos o de equipo. Mediante esta consulta, la ciudadanía, organizaciones, asociaciones y entidades podrán hacer llegar sus opiniones y/o propuestas sobre el programa de becas a la concejalía hasta el 11 de julio de 2019, a través del correo electrónico becasdeportes@aytosagunto.es.

Mediante estas becas, la concejalía de Deportes pretende conceder ayudas a deportistas declarados de élite según el Decreto 12/2006 de 20 de enero de Deportistas de Élite de la Comunidad Valenciana, para que puedan sufragar, en parte, los gastos ocasionados por su carrera deportiva, como incentivo económico a su formación, esfuerzo y excelencia. Estos gastos se pueden resumir en los desplazamientos que hayan de realizar para continuar con su actividad deportiva, posibles gastos de alojamiento o de manutención generados por participar en deportes colectivos fuera del municipio.

Además, pretende minimizar las dificultades que tienen estos deportistas a la hora de poder iniciar o proseguir con sus enseñanzas deportivas desarrolladas en deportes que sean federados y se realicen fuera de la localidad por falta de recursos económicos, concediendo de este modo un apoyo económico a quien desea seguir desarrollando una determinada carrera deportiva.

Además de las ayudas económicas, el departamento de Deportes plantea la posibilidad de eximir a los deportistas de élite del pago de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales, así como beneficios en el uso preferente de los servicios.

La finalidad de la consulta pública es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas municipales, a la vez que apoya la práctica del deporte a nivel más avanzado a través los medios más adecuados y específicos, en colaboración con las organizaciones competentes.

ocultar
El departamento de Deportes promueve una consulta pública sobre la concesión de becas a deportistas de élite
Subir