5 de junio de 2020 5/6/20

La delegación de Comercio inaugura esta semana el tradicional mercado navideño y ofrecerá conciertos gratuitos

La delegación de Comercio inaugura esta semana el tradicional mercado navideño y ofrecerá conciertos gratuitos - (foto 1)
  • Desde el Ayuntamiento se han programado diferentes acciones con el objetivo de reforzar la campaña navideña e impulsar el comercio local

El departamento de Comercio ha presentado esta mañana las nuevas iniciativas que este año se han organizado para favorecer la campaña navideña a través de diferentes acciones que impulsen el comercio local. El objetivo, por tanto, es desarrollar actividades que inviten a los vecinos y vecinas a realizar sus compras navideñas en un ambiente más agradable, mejorando así el clima comercial de la ciudad.

En este sentido, desde la delegación de Comercio se están llevando a cabo distintas acciones dirigidas a la dinamización del comercio local que ya están en marcha, como el sorteo de Navidad, la instalación de las luces navideñas y el hilo musical, el concurso de escaparatismo y la ruta de escaparates ‘Ponte en marcha y gana tu premio’, entre otras.

A todas las actividades mencionadas se suman novedades que se han programado para la campaña navideña de este año, como son los conciertos navideños gratuitos, dirigidos a un público familiar, en los que actuará el grupo Green Covers e interpretará conocidas canciones de grupos como Coldplay, U2, Depeche Mode o The Cure. El primero de ellos será el sábado, 21 de diciembre, en la avenida 9 de Octubre de Puerto de Sagunto a las 18.30 horas. El siguiente concierto se realizará el sábado 4 de enero en Camí Real a las 12.30 horas.

Tal y como explica la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, esta iniciativa surge desde el Consejo Asesor de Comercio con el fin de ofrecer música en directo que favorezca la creación de un ambiente familiar, un entorno para pasear, ver escaparates y amenizar las compras navideñas. «Esta es una medida que nos hace mucha ilusión porque es un proyecto que nos ha costado mucho esfuerzo sacarlo adelante al estar al final del ejercicio y por las muchas campañas que estamos llevando a cabo desde Comercio, pero al final, con el apoyo de todos los departamentos implicados, se ha sacado adelante», explica la concejala.

Además, Gloria Parra ha destacado que la intención de los conciertos es atraer a la gente a las zonas comerciales y «que sienta que está en pleno casco urbano pero con el ambiente de un centro comercial. Se van a peatonalizar las áreas para que sea una zona segura y confortable para realizar las compras escuchando el hilo musical, la música familiar de los conciertos en directo, etc. Es una experiencia que queremos que sea favorable y bien recibida por la población, esperamos que entienda que, momentáneamente, determinadas calles van a estar cortadas al tráfico, pero pedimos comprensión porque, al final, que el comercio local funcione es algo que nos beneficia a todos y todas y, por eso, hemos de implicarnos en favorecerlo».

Por último, la delegada de Comercio ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar del ambiente navideño y a asistir a los conciertos en los que, además, los asistentes recibirán obsequios o descuentos a través de boletos o sorteos que realizarán los comerciantes el día del evento.

Tradicional mercado navideño

A pesar de las novedades, la delegación de Comercio no ha querido dejar de lado las costumbres, por lo que este año también se instalarán los tradicionales mercados navideños en ambos núcleos. El primero de ellos se inaugurará este viernes, 20 de diciembre, en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto, donde permanecerá hasta el 28 de diciembre. Posteriormente se trasladará a la plaza Cronista Chabret de Sagunto desde el 29 de diciembre hasta el 6 de enero. En esta ocasión, los mercados han ampliado sus días y contarán con vendedores mayoritariamente locales que ofrecerán a la ciudadanía productos característicos de estas fechas festivas como por ejemplo belenes, adornos navideños y otros regalos.

Subir