elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la programación teatral del segundo trimestre del año

Cultura presenta la programación teatral del segundo trimestre del año - (foto 1)
  • El objetivo es apoyar a las compañías locales y a los artistas del municipio y fomentar los diversos géneros existentes

MÁS FOTOS
Cultura presenta la programación teatral del segundo trimestre del año - (foto 2)

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para el segundo trimestre de este año un total de seis representaciones teatrales, que interpretarán también seis compañías en los escenarios del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto y el Teatro Romano.

En este caso, las compañías son: la saguntina Cataclás Teatre, especializada en teatro infantil y formada por profesores de colegios de la localidad, que volverá a representar su gran éxito “Nassos, Nassos, Nassis”, una magnífica fábula sobre el poder, el 3 de abril; La Dependent, que pondrá en escena “Bankabaret”, una sàtira divertidísima sobre el mundo de la banca con formato de cabaret de los años treinta, el 19 de abril; Ornitorrincs, que traerá a nuestros escenarios “A x todas” de David Mamet, uno de los mejores dramaturgos contemporáneos estadounidenses, el 26 de abril, protagonizada por el conocido actor de televisión Enrique Arce.

La programación continuará con Arden, sin duda la mejor compañía de teatro de tema histórico de España, que hará disfrutar al público con la comedia “Las rameras de Shakespeare” el 3 de mayo; “Teatro Meridional”, que pondrá en escena “Romeo” con algunos de los más prometedores actores jóvenes de España, muy conocidos por su participación en la serie “El Barco” el 17 de mayo; y, finalmente, Grupo Komos, que interpretará “Antífona” el 14 de junio, clausurando de este modo en el Teatro Romano de Sagunto el Festival de Teatro Grecolatino con una representación abierta a todo el mundo.

Según explica la concejala de Cultura, Maribel Sáez, “con esta intensa programación teatral del segundo trimestre del año pretendemos alcanzar varios objetivos. Por un lado, apoyar a las compañías locales, como Cataclàs Teatre, o con actrices de la localidad entre sus miembros, como Arden. Por otro lado, queremos fomentar diversos géneros, drama, comedia, teatro infantil, obras clàsicas y contemporáneas, en valenciano y en castellano, intentando llegar a todo tipo de espectador. Y siempre, sin olvidar al público mayoritario, con actores muy conocidos y de primera línea”.

Subir