elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Corporación Municipal aprueba el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la UNED

    La Corporación Municipal, reunida en pleno extraordinario y urgente celebrado ayer, 16 de octubre, aprobó el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la UNED. Siendo el único punto de la sesión plenaria, la presentación del nuevo convenio con el centro asociado de Sagunto resultó favorable con los votos a favor del Equipo de Gobierno, Compromís, Esquerra Unida, ADN Morvedre y PSPV-PSOE, y de los grupos de la Oposición, Iniciativa Porteña, Ciudadanos y el Grupo de No Adscritos, y la abstención del Partido Popular.

    El objeto principal de este nuevo convenio de dos años con aportación municipal de 50.000 euros es la colaboración interadministrativa entre el Ayuntamiento de Sagunto y el Centro Asociado Alzira-Valencia de la UNED para el mantenimiento de un Aula Universitaria en Sagunto donde impartir sus enseñanzas. El Aula es parte integrante del Centro Asociado de la UNED de Alzira-Valencia, a cuya normativa legal, administrativa y académica deberá sujetarse en el ejercicio de sus actividades.

    El Aula Universitaria tiene una función docente, orientadora, de extensión universitaria y cultural, administrativa, así como la de albergar pruebas presenciales. Por parte del Ayuntamiento, este tendrá las obligaciones de facilitar un inmueble donde ubicar el aula en un inmueble de titularidad municipal donde su uso sea gratuito durante la vigencia del convenio. Los gastos de mantenimiento y limpieza de las instalaciones serán a cargo del Ayuntamiento, así como la dotación de un servicio de conserjería y un auxiliar administrativo.

    Por parte de la UNED, sus obligaciones con este Aula Universitaria serán la tutela de las enseñanzas de los cursos de Acceso Directo para Mayores de veinticinco años (CAD), Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Derecho, Educación Social y Psicología, en proporción a la demanda establecida y siempre que haya alumnos suficientes. Además, el Centro Asociado podrá organizar actividades culturales y formativas no regladas que considere convenientes para los alumnos de la comarca de acuerdo con las directrices generales aprobadas por la Junta de Gobierno de la UNED. La UNED se encargará también de contar con el número adecuado de profesores-tutores, de la adquisición de mobiliario, material bibliográfico, ordenadores, etcétera, además de designar un coordinador del aula. Además se creará una Comisión mixta de Seguimiento y Control de las actuaciones del convenio que se reunirá dos veces al año y que resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan surgir en la ejecución de las estipulaciones acordadas.

    Subir