27 de enero de 2021 27/1/21

La concejalía de Comercio y Mercados de Sagunto lanza una nueva campaña de sensibilización

La concejalía de Comercio y Mercados de Sagunto lanza una nueva campaña de sensibilización - (foto 1)
  • La campaña va a consistir en la distribución de 33.000 unidades de bolsas reciclables entre la población que compre en los comercios locales

MÁS FOTOS
La concejalía de Comercio y Mercados de Sagunto lanza una nueva campaña de sensibilización - (foto 2)

La concejalía de Comercio y Mercados ha presentado hoy una nueva campaña de sensibilización la cual está enmarcada dentro de las iniciativas que ha diseñado el Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con el Consejo Asesor de Comercio (CAC) dirigidas a potenciar el comercio de proximidad y reactivar de este modo la economía de la localidad.

La primera de las campañas se inició con la emisión de videos de sensibilización, y ahora será complementada con el lanzamiento de esta nueva campaña la cual va a consistir en la distribución de material promocional de 33.000 unidades de bolsas reciclables entre la población que compre en los comercios de la ciudad.

En estas bolsas se han estampado mensajes de sensibilización con la finalidad de que la ciudadanía se conciencie que es necesario reactivar nuestra economía mediante la reactivación de un comercio local sostenible y responsable y también de aumentar la notoriedad del comercio de proximidad entre la población.

En este sentido, la concejala delegada de Comercio, Gloria Parra, ha señalado que comprar en el comercio local tiene muchísimas consecuencias positivas para nuestra ciudad. «Hacemos que sea un entorno más seguro, hacemos que sea un entorno mejor iluminado y más cercano. Estamos fomentando la calidad de vida de las personas de nuestro entorno también pero es que además reducimos la contaminación porque estamos reduciendo las emisiones de CO₂ al evitar largos desplazamientos».

El objetivo final de esta campaña es dotar de visibilidad al comercio de Sagunto y de Puerto de Sagunto entre la ciudadanía, volver a inculcar entre la población los valores propios del pequeño comercio, como son la cercanía o el trato personalizado y, sobre todo, devolver a los consumidores la confianza depositada, pero al mismo tiempo también pretende colaborar en la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

«Queríamos resaltar el carácter sostenible que tiene comprar en el comercio local regalando a las personas que compren en el comercio local estas bolsas reciclables. Además, esta campaña la vamos a simultanear con todas las campañas que estamos lanzando estas navidades. Como siempre apelamos al consumo responsable y al apoyo y solidaridad con el pequeño comercio local», ha finalizado Parra.

Subir