elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís por Sagunto se solidariza con la plantilla de ThyssenKrupp Galmed

  • Pepe Gil, portavoz del grupo municipal de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de Sagunto, manifiesta el apoyo de su partido a los trabajadores y trabajadoras de la empresa alemana y anuncia que harán “todo lo posible” para evitar el cierre

Compromís per Sagunt se solidariza con la plantilla de ThyssenKrupp Galmed. Su portavoz en el Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, manifiesta el apoyo de su partido a los trabajadores y trabajadoras de la empresa alemana y anuncia que harán “todo lo posible” para evitar el cierre de la planta de Sagunto. En palabras de Gil: “Lamentamos la decisión que ha tomado el grupo alemán de dejar las instalaciones aquí en Sagunto. El gobierno del Botànic trabajó seriamente para que volviera aquí, realizando inversiones millonarias y no entendemos por qué ahora desean desubicarla otra vez. Esperamos que puedan reconsiderar esta decisión.”

En cuanto al papel que tienen que jugar los partidos políticos, Pepe Gil manifiesta: “Ahora es el momento de que los partidos grandes, que tienen fuerza y presumen de ella, hagan las negociaciones que corresponden para que reconsidere ThyssenKrupp su decisión. Desde Compromís entendemos que nos encontramos en un contexto de llegada de nuevas empresas, y no nos parece muy lógico que intenten relocalizarse. Esperamos que no sean medidas de presión que vayan en otro sentido.”

Sobre la predisposición de su partido a apoyar a la plantilla, el portavoz valencianista señala: “Lamentamos la situación de los trabajadores y trabajadoras de la planta y aprovechamos para manifestar que nos ponemos a disposición del comité de empresa para lo que haga falta. Estaremos a su lado durante todo el periodo que haga falta y por supuesto que desde Compromís lucharemos, desde todos los ámbitos, por que esta empresa continúe generando riqueza en Sagunt y el País Valencià.”

Para concluir, Pepe Gil recuerda otra situación parecida de otra empresa de la localidad y la implicación que tuvo su partido en el tema: “Ya lo hicimos en el pasado cuando con nuestro compañero Rafa Climent al frente de la consellería de Economía conseguimos que Pilkington, perteneciente al grupo NSG, no se fuera y continuara, además reforzada. Entendemos que la Generalitat tiene que estar a la altura y hacer todo lo que corresponda. ”

Subir