elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Sagunt recrimina que el alcalde no asistiera a la manifestación por la costa en Valencia

  • Desde el partido nacionalista se preguntan cuáles son realmente las prioridades del alcalde de Sagunto

El sábado 25 de febrero tuvo lugar frente a la sede de la Delegación del Gobierno de Valencia una manifestación convocada por la plataforma Som Mediterrània, que bajo el lema “las costas en extinción si tienen solución” congregó a cientos de personas por la defensa del litoral valenciano, también a las subdelegaciones de gobierno de Castellón de la Plana y de Alicante.

Dirigentes de todos los partidos políticos de los municipios afectados se reunieron en Valencia a fin de hacer ver su unión frente al problema del deterioro del litoral valenciano y la nula capacidad de la delegación de costas del Ministerio para la Transición Ecológica para gestionar el problema de una forma satisfactoria. Sin embargo, en este sentido, la unidad fue rota por la ausencia notable del alcalde de Sagunto: Dario Moreno Lerga. Una ausencia relevante pues las playas del norte de la localidad morvedrina son unas de las que más están sufriendo el efecto de la regresión y los desprecios del Ministerio que encabeza Teresa Ribera. Esta ausencia del máximo representante del ayuntamiento de Sagunto ha provocado las críticas de la coalición nacionalista en el ayuntamiento.

“Hoy no era un día para ausentarse de venir aquí y apoyar esta reivindicación. Las playas de nuestra ciudad están en una situación crítica y la presencia del alcalde hoy aquí, junto al resto de vecinos y vecinas, era fundamental para mostrar la unidad de toda la sociedad saguntina. ¿Dónde está el alcalde que no está con nosotros? ¿Qué tiene más importante que hacer un sábado por la mañana que venir a luchar por el futuro de la ciudad?” se pregunta Pepe Gil, concejal de Compromís per Sagunt y teniente de alcalde de Almardá, que sí contó con una amplia representación de su grupo en la manifestación.

Cabe decir que el pasado pleno de febrero el ayuntamiento llegó a una serie de acuerdos para actuar contra costas y sus decisiones, entre las que estaban emprender acciones legales contra la delegación del ministerio e, incluso, declarar “persona non grata” a uno de los máximos responsables de Costas del ministerio. Una circunstancia que aún da más significado a la ausencia del alcalde en la manifestación para Compromís per Sagunt: “No queremos suponer que el señor alcalde tenga prioridades partidistas que le impidan estar hoy con nosotros y con los vecinos y vecinas. No queremos pensar que esté anteponiendo realizar campaña electoral o las lealtades a sus jefes de Madrid y de la Generalitat Valenciana al futuro de nuestras playas y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluye el candidato la alcaldía. Unas suspicacias que son compartidas por muchos de los saguntinos y saguntinas que asistieron a la manifestación frente a la Delegación del Gobierno que se hacían la misma pregunta que se hacen en Compromís per Sagunt: "¿dónde está el alcalde que no está aquí?".

Subir