elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Sagunt denuncia un gasto de más de 140 mil euros por impago a proveedores

Compromís Sagunt denuncia un gasto de más de 140 mil euros por impago a proveedores
  • El partido valencianista considera “deplorable” la gestión económica del Ayuntamiento por parte del gobierno del señor Moreno, después de conocer que el consistorio tiene que hacer frente a este gasto por no pagar a tiempo las facturas debidas

Compromís Sagunt denuncia un gasto de más de 140 mil euros por impago a proveedores. El partido valencianista considera “deplorable” la gestión económica del Ayuntamiento por parte del gobierno del señor Moreno, después de conocer que el consistorio tiene que hacer frente a este gasto por no pagar a tiempo las facturas debidas. “La gestión económica del Ayuntamiento por parte del Equipo de Gobierno es deplorable. En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento tendrá que pagar en intereses de demora, por no abonar a tiempo las facturas a empresas, unos 140 mil euros.”, anuncia Pepe Gil, portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt.

Según explica Gil: “En la comisión de Hacienda hemos preguntado si estas sorpresas van a repetirse el que queda de año o no, porque es evidente que ese dinero no está contemplado en los presupuestos del 2024. Además, informamos que si la SAG presentara, como hace cualquier empresa, una demanda por impago contra el Ayuntamiento, estaríamos hablando de unos intereses de demora de alrededor de 300 mil euros que, sumados a los 140 mil darían como cifra total unos 440 mil euros en lo que llevamos de año, por total dejadez y mala gestión.”

“¿Qué haría cualquier empresa con el responsable de abonar las facturas en tiempos y forma, en un caso como este?”, se pregunta el portavoz nacionalista, que señala: “Pagar no es un tema técnico, sencillamente el equipo de gobierno tiene que hacer frente a esas facturas y pagarlas a no ser que en la caja del Ayuntamiento no hubiera dinero, a pesar de haber vendido en todos los medios que había 5 millones y medio de euros de remanente de tesorería, que después fueron 2 millones y medio, y que después solo ha habido para pagar facturas impagadas.”

“En definitiva, nos encontramos ante otro ejemplo que explica el funcionamiento de este equipo de gobierno del señor Moreno: mucho anuncio y vender humo, y muy mala gestión de los recursos de todos y todas. Por nuestra parte, continuaremos fiscalizando la acción de gobierno y demostrando cómo en realidad nos encontramos ante un equipo del todo ineficiente.”, concluye Pepe Gil, portavoz de Compromís per Sagunt.

Subir