elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Sagunt confía en el inminente inicio de las obras del Economado

  • El partido nacionalista recuerda que éste es un proyecto que parte de una reclamación social y agradece el papel de la Conselleria por hacerlo posible

El reciente anuncio de que la Conselleria de Igualdad ha dado luz verde al inicio de las obras para transformar el antiguo edificio del Economato del Puerto de Sagunto en un centro para atender a las personas mayores ha hecho estallar la alegría en el ayuntamiento de la capital morvedrina, pues éste era un proyecto donde todas las fuerzas políticas que conforman el consistorio municipal parecían estar de acuerdo.

En este sentido, desde las filas de Compromís per Sagunt aprovechan para recordar que éste es un éxito compartido de todo el conjunto de partidos que conforman el equipo de gobierno municipal: “Aunque venimos de una grave y larga crisis económica, que ahora se agrava con la crisis provocada por la pandemia, la Cope tendrá un uso socioasistencial porque así lo ha defendido el equipo de gobierno de progreso de Sagunt, del que forma parte Compromís per Sagunt”, explica el concejal Pepe Gil. El nacionalista añade que: “hemos contado con el apoyo de un gobierno valenciano en el que la participación y el trabajo de Compromís ha sido vital. Es necesario pues agradecer el interés de la Conselleria desde la legislatura pasada, desde Mónica Oltra pasando ahora por Aitana Mas. El trabajo realizado desde el ayuntamiento y el interés del gobierno valenciano del Botánico II supone un paso adelante a la hora de realizar las inversiones que necesita el municipio de Sagunt”.

Por último y sobre los retrasos que ha sufrido el proyecto Gil explica: “este es un proyecto ambicioso y por eso no se puede hacer de la noche a la mañana. Debe hacerse bien y cumpliendo con toda la normativa y la legislación. Las cosas que se hacen bien desde el principio acaban saliendo bien y aquí hablamos de un presupuesto importante y un servicio muy importante. Por tanto, máximo cumplimiento de toda la legalidad y máximo miramiento por el buen uso del dinero público”.

Subir