elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Sagunt no se cierra a negociar con Darío Moreno

Compromís per Sagunt no se cierra a negociar con Darío Moreno
  • El partido valencianista advierte al socialista de que "no regalaremos nuestros votos y los intereses de nuestro municipio a las ansias de poder y gloria personal de una persona"

Compromís per Sagunt ha estado celebrando durante estos últimos días diversas reuniones entre sus órganos dirigentes (la ejecutiva y la asamblea del partido) para analizar los malos resultados electorales que obtuvo la formación a nivel local y, a la vez, decidir cuál será el camino a seguir durante esta nueva legislatura a la que han dado lugar las elecciones locales y autonómicas celebradas el pasado domingo 28 de mayo y que en Sagunt se han resuelto con una abrumadora victoria del candidato socialista Darío Moreno y que han otorgado al partido nacionalista dos concejales frente a los 5 que tenían en la pasada legislatura.

“Creemos que hemos hecho una muy buena campaña y que el equipo liderado por Pepe Gil ha trabajado muy duro y de forma admirable, sin embargo, es evidente que el trabajo que ha realizado el grupo municipal durante estos años no ha sido bien valorado por la ciudadanía en estos comicios. Tal vez no hemos sabido transmitir tampoco nuestras ideas y nuestro trabajo por esta ciudad o han jugado otros factores distintos que han decidido el voto de los ciudadanos. Sea como fuere, lo indudable es que las urnas le han dado a Darío Moreno una mayoría que le permite gobernar con comodidad”, declara el secretario local de Compromís per Sagunt Lluís Alcaide.

Alcaide sigue explicando que “en las actuales circunstancias la mayoría de los y las miembros del partido han considerado que nuestro papel durante esta legislatura debe ser el de conformar una oposición constructiva y responsable en defensa de los intereses de la ciudadanía de Sagunt. Continuaremos trabajando por la ocupación de calidad, el respeto al medio ambiente, la recuperación de nuestras playas, la vivienda asequible y en la que los beneficios de la gigafactoría de Volkswagen llegan a todos. Ahora tenemos mucho trabajo, pues debemos preparar la ciudad para la llegada de todo lo que la gigafactoría va a comportar y no podemos dejar perder de vista el interés municipal y el de la gente que vive aquí”.

Por último, Alcaide asegura que desde el partido no se cierran a escuchar la propuesta que tenga que ofrecer Darío Moreno para entrar en el próximo equipo de gobierno, pero asegura que “esta no es ahora mismo nuestra prioridad, pues no creemos que tenga nada significativo que ofrecer-nos. Al mismo tiempo, pensamos que la relación durante estos 4 años anteriores no ha sido la que tocaba y habría que cambiar muchas cosas para que finalmente aceptaremos formar parte del equipo de gobierno. Nosotros siempre hemos sido un partido de diálogo, esperamos la invitación del PSOE para evaluar la nueva situación, pero no vamos a regalar nuestros votos y en nuestra ciudad”.

Subir