27 de enero de 2021 27/1/21

Comienza la licitación para las obras de reforma del CEE Sant Cristòfol

Comienza la licitación para las obras de reforma del CEE Sant Cristòfol - (foto 1)
  • Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 885.678,01 € (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año. Forma parte del programa Edificant de la Generalitat Valenciana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrada hoy, ha aprobado iniciar la licitación del contrato de obras de reforma y mejora del Centro de Educación Especial Sant Cristòfol, incluido en el programa Edificant de la Generalitat Valenciana. Esta inversión tiene por objetivo una reforma integral del centro que actualmente tiene diversas deficiencias de accesibilidad y en las instalaciones. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 885.678,01 € (IVA incluido).

El delegado de Contratación, Javier Raro, ha puesto de relieve las obras del programa Edificant: «Es la segunda obra del programa Edificant que ponemos en marcha, ya que recientemente hemos iniciado las obras del IES Nº 5. En este caso, se trata de la reforma del CEE Sant Cristòfol, ubicado en Sagunto desde 1984, y que pretendemos adaptar a las circunstancias actuales». También ha añadido sobre Edificant que «es un gran proyecto de la Generalitat Valenciana que nos permite a los ayuntamientos abordar directamente las inversiones en instalaciones educativas y poco a poco nos permitirá mejorarlas de forma considerable».

Por su parte, el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, también ha destacado la importancia de esta inversión y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat: «Es un paso muy importante y casi definitivo para que se realizan las intervenciones adecuadas y obras en el CEE Sant Cristòfol. Esto es posible gracias a las sinergias establecidas entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto para intervenir y adecuar nuestros espacios educativos. Sobre todo en un centro educativo que atiende a personas con necesidades educativas especiales. Ayer fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, o mejor dicho, con Capacidades Diferentes y creo que es un buena forma de celebrarlo con el trámite administrativo final para que comiencen las obras en nuestro CCE Sant Cristòfol».

Subir