2 de junio de 2020 2/6/20

El Club Atletisme Sagunt presenta la VII San Silvestre Ciutat de Sagunt

El Club Atletisme Sagunt presenta la VII San Silvestre Ciutat de Sagunt - (foto 1)
  • Esta prueba familiar y solidaria, que se celebrará el 27 de diciembre, recogerá alimentos para Cáritas

Las principales calles de Sagunto acogerán mañana la séptima edición de la San Silvestre Ciutat de Sagunt que organiza el Club Atletisme Sagunt en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto. Se trata de una prueba no competitiva abierta a toda la ciudadanía, cuyo objetivo es que las familias puedan disfrutar del recorrido de 2 km. Además tiene una función social e inclusiva, ya que se trata de una carrera solidaria que colabora con Cáritas Sagunto.

La prueba, patrocinada por Family Cash, comenzará el día 27 a las 19.30 horas y tanto la salida como la meta serán en la plaza Mayor de Sagunto. Contará con un recorrido de poca dificultad inferior a 2 km, que transcurrirá por las calles principales de Sagunto.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera en una carpa que se situará en la plaza Cronista Chabret de 11 a 13 y desde las 17:30 hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. Para poder inscribirse, se tendrán que entregar 2 kilos de alimentos no perecederos, que serán donados íntegramente a Cáritas Sagunto.

El delegado de Deportes, Javier Raro, ha destacado el carácter lúdico y solidario de la carrera: «Animamos a toda la ciudadanía a participar, ya que se trata de una carrera solidaria, divertida y de recorrido sencillo, en la que se puede participar con niños y disfrazados. Un evento que une diversión, integración, deporte y solidaridad».

Por su parte, el presidente del Club Atletisme Sagunt, Antonio Antonino,  ha incidido también en estos mismos aspectos de la prueba: «La diversión de toda la familia está asegurada. La carrera se puede hacer con disfraz, corriendo, caminando, en bicicleta o patines. El objetivo es pasarlo lo mejor posible y ser solidarios, colaborando con alimentos para los que más lo necesitan». 

El club prevé una participación aproximada de 600 personas, 400 niños y 200 adultos. Por lo que se refiere a los obsequios, tendrán premio los primeros absolutos en categoría femenina y masculina. También obtendrán premio los 3 mejores disfraces individuales y grupales.

Subir