12 de abril de 2021 12/4/21

El ciclismo femenino fue protagonista este fin de semana en la ciudad

El ciclismo femenino fue protagonista este fin de semana en la ciudad  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ciclismo femenino fue protagonista este fin de semana en la ciudad  - (foto 2)

    El pasado sábado, 24 de febrero, tuvo lugar la 3ª etapa de la II Semana Ciclista Valenciana a la Glorieta de Sagunto. En este caso se trató de ciclismo femenino de élite, con la participación de 29 equipos, de los cuales 24 eran extranjeros, que sumaban unas 174 ciclistas participantes de 33 nacionalidades diferentes. La etapa tuvo salida en Sagunto, donde se dirigiría la carrera hacia Faura y, de aquí, hacia Torres Torres. Desde Torres Torres las ciclistas volvieron a Sagunto donde realizaron un sprint especial en la Glorieta. Después de completar este recorrido por segunda vez, la carrera se dirigió hacia el puerto de montaña del Oronet, y finalizó con la llegada a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

    El evento empezó a las 10.00 h con el montaje de elementos de logística de la competición, puesto que la salida era a las 12.00 h. En poco más de media hora, los camiones, caravanas y coches de apoyo técnico invadieron la Glorieta y la Plaza Mayor de Sagunto, la cual se había habilitado como parking exclusivo del acto. Mientras los equipos iban llegando, algunas de las ciclistas se preparaban para esta tercera etapa. Pocos minutos antes del inicio de la carrera, los equipos ciclistas se presentaron en un escenario que fue instalado junto al "terraet" de la Glorieta.

    A las 12.00 h se realizó el corte de la cinta y la inauguración de la etapa, en la que participaron el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el delegado de Deportes, Miguel Chover, y el presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet. Momentos después, las 174 ciclistas empezarían la que fue la etapa más larga de la competición, con 137 kilómetros de recorrido. El concejal, Miguel Chover, declaró que "Sagunto vuelve a estar al mapa a nivel deportivo". Además, vista la participación de las deportistas y la asistencia del público, añadió que "esperamos poder volver a repetir un acontecimiento así puesto que, a escala deportiva, es muy importante".

    Las ciclistas encargadas de llevar los maillots principales en esta etapa fueron las clasificadas de la segunda etapa: Hannah Barnes (Canyon Sram Racing) con el maillot líder, Ashleigh Moolman-Passio (Cervelo – Bigla Pro Cycling) con el maillot de montaña, Abby-Mae Parkinson (Trek-Drops) con el maillot de categoría Sub-23, Belle de Gast (Parkottel Valhenburg) con el maillot de sprints, y Alba Teruel (Movistar Women Team) con el maillot de la clasificación autonómica. Al final de la etapa, en clasificación general, la victoria fue para la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini), seguida de Hannah Barnes (Canyon Sram Racing) y Ashleigh Moolman-Pasio (Cervelo – Bigla Pro Cycling).

    La tercera etapa de la II Semana Ciclista Valenciana no fue sólo una actividad de ciclismo, sino que supuso un gran paso para la visibilidad del deporte femenino tanto en la localidad como en toda la Comunidad Valenciana. Las ciclistas hicieron una exhibición de resistencia y deportividad que impresionó a los asistentes.

    Subir