elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto visita las instalaciones de formación de Thyssenkrupp en su jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Sagunto visita las instalaciones de formación de Thyssenkrupp en su jornada de puertas abiertas
  • La empresa organizó un evento para dar a conocer la Formación Profesional Dual, donde estuvieron presentes los concejales de Promoción Económica e Industrial y Educación

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto visita las instalaciones de formación de Thyssenkrupp en su jornada de puertas abiertas - (foto 2)

Ayer el centro de formación de Thyssenkrupp GALMED S.A.U. celebró su jornada de puertas abiertas para dar a conocer la Formación Profesional Dual que ofrecen. Los departamentos de Educación y Promoción Económica e Industrial se sumaron a esta iniciativa, mostrando su apoyo a un acto que contó con la participación de institutos del municipio.

Para María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, jornadas como la vivida «son una alegría, porque demuestran la eficacia de una formación que cada vez está teniendo más significación entre las empresas y la población». Al acto también asistió en concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

En el centro formativo situado en sus instalaciones de Sagunto, la empresa ofrece formación profesional dual alemana (Deustche Duale Berufsausbildung), en la especialidad de mecánico industrial (Industriemechaniker/-in). Una formación que cuenta con la supervisión y está avalada por la AHK, la Cámara de Comercio Alemana en España.

Pese a su reciente implantación, el resultado obtenido por la Formación Dual de Thyssenkrupp GALMED S.A.U ha sido tan notable que los más de 70 personas que han pasado por sus aulas han logrado una tasa de inserción laboral del 100%. Una cifra que avala la calidad de esta oferta educativa y el apoyo a la misma por parte del consistorio municipal.

«Desde el principio, hemos apostado por la formación dual porque se ha visto que ofrece una gran preparación para acceder al mercado de trabajo, combinando la formación teórica y la práctica en empresas que, además, pueden de servir de puente a la contratación. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando, codo con codo, con las empresas del municipio y los centros formativos para ajustar la demanda laboral con la oferta educativa, y ser lo más eficientes posibles de cara a la llegada de nuevas empresas y ofertas de empleo a Sagunto», ha asegurado María José Carrera.

Cabe recordar que, por su parte, el departamento de Promoción Económica e Industrial cuenta también con acciones de formación práctica y entre sus propuestas formativas aboga por aquellas que tienen mayor incidencia en la contratación local. Además, entre sus servicios cuenta el programa emplea Sagunto, una base de datos de personas desempleadas y una APP para la inscripción en ofertas de empleo y actúa como agencia de colocación facilitando el paso de las aulas al mundo laboral.

Subir