elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto solicita a Adif la resolución de los problemas que se dan en los caminos de Llíria y de Gausa en los pasos bajo las vías

    El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto ha solicitado a Adif que solucione los problemas de circulación que se dan en los caminos de Llíria y de Gausa. El Consistorio pide que en la próxima intervención de la vía férrea se preste atención a esta problemática y se mejore la viabilidad de tránsito para vehículos y maquinaria agrícola para permitir transportar la fruta sin problemas en los pasos por debajo de las vías.

    El presidente en funciones del Consell Agrari, Enric Ariño, ha declarado que “lo que pedimos a Adif es que el día que se haga una intervención en la vía férrea, ya que está prevista la mejora de esta, que se intervenga sobre estos puntos para mejorar la viabilidad como vías de tránsito para coches más grandes y vehículos de más tonelaje.”

    En el camino de Llíria, que es una de las salidas naturales de Sagunto, encontramos el primer problema. Este camino se encuentra pasando el cementerio y pasa por debajo de las vías del tren a través de un pequeño puente por el que actualmente solo pueden pasar vehículos utilitarios.

    De igual manera ocurre en el camino de Gausa, paralelo al de Llíria. El problema reside en que el paso que cruza por debajo de las vías tiene una altura máxima de 2 m y 15 cm y una anchura que oscila sobre los dos metros, por lo que imposibilita el tránsito de vehículos agrícolas de más tonelaje.

    Ambos pasos son soluciones que se dieron en estas vías agrícolas en los años 30 y 40 del siglo pasado, cuando los vehículos eran más pequeños. Hoy en día las explotaciones agrarias necesitan maquinaria más grande y vehículos de mayor tonelaje. La misma solución se ha solicitado para el paso bajo las vías que da acceso a la calle Els Partidors.

    Subir