1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Sagunto rendirá homenaje a los alcaldes de la actual democracia este sábado

El Ayuntamiento de Sagunto rendirá homenaje a los alcaldes de la actual democracia este sábado - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sagunto rendirá un homenaje este sábado a los alcaldes y alcaldesa que el municipio ha tenido durante el actual período democrático, desde las elecciones municipales de 1979. Las personas homenajeadas recibirán una medalla en recuerdo del acto, que el alcalde Quico Fernández considera "una buena ocasión para juntarnos y hacer este reconocimiento a los que han sido representantes de los ciudadanos durante estos años".

    Fernández lamenta que "no todos están en condiciones de poder acudir personalmente, especialmente Manuel Carbó, que ya tiene una edad muy avanzada, pero a todos les obsequiaremos con una medalla". El actual alcalde expresa la voluntad de todos los homenajeados "de reafirmar nuestras convicciones democráticas, nuestras convicciones municipalistas, reclamando evidentemente aquello que todos los ayuntamientos piden: una mayor capacidad de actuación y gestión".

    Las elecciones generales de 1977 y la aprobación de la Constitución de 1978 abrieron el camino a las elecciones municipales de 1979, un período democrático hasta la actualidad que se homenajeará en el acto del sábado. "Sobre todo ahora que se está hablando tanto de la reforma de la Constitución, que estamos hablando tanto de municipalismo, es una buena ocasión para juntarnos", ha dicho Fernández.

    El actual primer edil cree que "será un acto simbólico, bonito y que queremos celebrar ahora que todavía estamos todos vivos".

    Subir