25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento de Sagunto muestra su firme apoyo a la continuidad de la piscifactoría tras las pérdidas causadas por el temporal

El Ayuntamiento de Sagunto muestra su firme apoyo a la continuidad de la piscifactoría tras las pérdidas causadas por el temporal - (foto 1)
  • El alcalde se ha reunido con trabajadores de la multinacional para trasladarles la información recibida por la empresa que está valorando los daños y la nueva inversión o no para la reconstrucción de la plataforma del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto muestra su firme apoyo a la continuidad de la piscifactoría tras las pérdidas causadas por el temporal - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto muestra su firme apoyo a la continuidad de la piscifactoría tras las pérdidas causadas por el fuerte temporal marítimo Gloria. Por este motivo, y tras recibir por parte de CCOO una solicitud de reunión con los trabajadores, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido con una representación de los 32 trabajadores que forman la plantilla de la plataforma de Sagunto y con delegados sindicales.

A raíz del temporal Gloria, las jaulas y las plataformas se han perdido y la empresa Culmarex se encuentra evaluando los daños y en un proceso de toma de decisiones sobre la continuidad en Sagunto y la consecuente inversión para la reconstrucción de la plataforma. Debido a esta situación crítica, existe una preocupación por parte de la plantilla de que la multinacional desee desinvertir  en Sagunto y trasladar la plataforma a otro lugar o apostar por proyectos alternativos.

Darío Moreno ha trasladado a los trabajadores que, por parte del Ayuntamiento, ya habían contactado previamente con la Autoridad Portuaria de Valencia, entidad que hizo la concesión, así como con la propia empresa para conocer la situación. «Queremos transmitirles nuestro total apoyo para que la empresa vuelva a reconstruir la piscifactoría y para que mantenga los 32 puestos de trabajo, que es nuestra prioridad como Equipo de Gobierno especialmente preocupado por el trabajo», ha asegurado.

El alcalde, además, ha ofrecido a la empresa «todo tipo de apoyo a nivel institucional para cualquier encuentro, ayuda o tramitación, les hemos insistido en nuestro interés por que continúen con la actividad, ya que estamos para facilitar, en la medida de lo posible, que algo tan negativo como ha sido el temporal Gloria no repercuta en puestos de trabajos perdidos para nuestra comarca, sino que se vea como una oportunidad para seguir apostando por nuestro territorio, por nuestros trabajadores y, al fin y al cabo, por nuestras familias».

La dirección de la empresa a nivel nacional sí mantiene la apuesta de continuar en Sagunto, pero aseguran que las decisiones son de ámbito internacional. Además, el alcalde ha asegurado que la empresa ha agradecido las facilidades y el apoyo público que tendrán en cuenta para la toma de decisiones.

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir