elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destinará 200.000 euros para la contratación de jóvenes durante un año

El ayuntamiento destinará 200.000 euros para la contratación de jóvenes durante un año

    El Equipo de Gobierno ha presentado este lunes, 20 de mayo, al Pleno Extraordinario un expediente de modificación de crédito para destinar parte del superávit de 2018 que asciende a 4’9 millones de euros, a un nuevo plan de empleo, inversiones pendientes, pago de facturas y a los programas de empleo juvenil EMPUJU y EMCUJU. La modificación ha sido aprobada por Compromís, EU, el grupo de no adscritos, ADN Morvedre, Iniciativa Porteña y PSOE, con la abstención del PP y Ciudadanos.

    El concejal de Hacienda, Enric Ariño, ha explicado que se ha generado una partida del dinero de libre disposición para el programa de ayudas a la contratación en entidades locales de personas jóvenes, de entre 16 y 30 años, cualificadas (EMCUJU) y no cualificadas (EMPUJU) inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha manifestado que en el pleno de hoy se ha aprobado "con el crédito extraordinario un suplemento de 200.000 euros que pondrá el Ayuntamiento para completar los programas de EMPUJU y EMCUJU, que ya hemos desarrollado en estos años anteriores, y que tiene como finalidad cubrir la diferencia entre lo que paga la administración y lo que paga el Ayuntamiento a 50 o 60 jóvenes que no tienen trabajo, algunos están cualificados y otros no. Estos jóvenes, tienen la oportunidad de aprender a trabajar en la administración y, evidentemente, para el Ayuntamiento es una oportunidad de reforzar sus servicios.

    “Los jóvenes tienen que estar atentos e inscritos en las listas del paro y en Garantía Juvenil, porque si no es así después no tendrán esta oportunidad. Estas políticas activas de empleo son imprescindibles para impulsar la plena empleabilidad de los jóvenes de cara al futuro”, ha indicado Fernández.

    Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a una subvención por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y una aportación municipal. En concreto, lo que aportará el ayuntamiento para estas contrataciones asciende a 200.000 euros.

    La acción busca facilitar el acceso al mundo laboral a la población más joven. Todas las personas que quieran formar parte de este proceso deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser demandantes de empleo en el SERVEF.

    Asimismo, el superávit se destinará, entre otras cosas, al pago de facturas del ejercicio anterior por valor de aproximadamente 1’4 millones de euros; 1’7 millones de euros a un nuevo plan de empleo; a inversiones pendientes, así como a liquidar parte de la deuda del préstamo de refinanciación del Pago a Proveedores de 2012.

    Subir