elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la SAG colaboran en el desarrollo de un curso de operario de limpieza viaria

El Ayuntamiento y la SAG colaboran en el desarrollo de un curso de operario de limpieza viaria
  • El curso se incluye en el proyecto IMPULSA y es la primera vez que se lleva a cabo en el municipio

El Ayuntamiento de Sagunto y la Sociedad Anónima de gestión (SAG) colaboran en el desarrollo del Curso de Operario de Limpieza Viaria, incluido dentro del proyecto IMPULSA y financiado por el Fondo Social Europeo.
Esta acción formativa, que por primera vez se lleva a cabo en el municipio, tiene el objetivo de capacitar a 12 personas desempleadas en la realización de las labores de limpieza y mantenimiento de la ciudad, con niveles óptimos de calidad y seguridad laboral.

El curso consta de 175 horas y se estructura en dos bloques formativos que introducen al alumnado en aspectos como las características del aseo urbano y sus implicaciones en el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible, las técnicas de limpieza por áreas, así como en el mantenimiento preventivo e higiene de las herramientas y maquinaria. Asimismo, se completa la formación con un apartado centrado en el aprendizaje de las operaciones básicas de recogida y transporte de residuos, y en los procesos de recuperación de los mismos.

La SAG, como empresa responsable del aseo urbano de la ciudad, ha aportado al ayuntamiento toda su colaboración y experiencia en la adaptación de la programación formativa y los materiales a las necesidades de aseo urbano del municipio, de manera que los alumnos y alumnas puedan adquirir un buen conocimiento de los requerimientos de la limpieza, mantenimiento y recogida de residuos de su propia ciudad. Asimismo han podido visitar algunas de las áreas de limpieza y conocer la maquinaria que utiliza la empresa.

La delegada de Promoción Económica, Leonor Murciano, ha querido agradecer a la SAG su gran colaboración en el desarrollo de este curso y ha valorado de forma muy positiva su participación en el proyecto y la aportación de su gran experiencia como expertos en el aseo urbano. Al mismo tiempo, la concejala ha resaltado que “la figura del operario de limpieza urbana es muy importante para el correcto mantenimiento de la ciudad y hemos querido apostar por su formación de manera que puedan tener un mejor acceso a una opción laboral futura en un sector cada vez más profesionalizado”.

El curso es impartido por la empresa Soluciones Medioambientales del Mediterráneo y se complementa con un módulo de alfabetización informática y de sensibilización en materia de igualdad de género y respeto medioambiental.

 

 

Subir