elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo aulario infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo

El Ayuntamiento adjudica las obras del nuevo aulario infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo
  • La adjudicación asciende a 1.298.590,74 € (IVA incluido) financiada por la Generalitat, a través del Pla Edificant. La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de dirección de obras por 21.205,15 € (IVA incluido)

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato de construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo de Puerto de Sagunto, por un importe de 1.298.590,74 euros (IVA incluido). El contrato ha sido adjudicado a las empresas Globalkee SL, junto con la empresa CPM Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU, constituidas en unión temporal de empresas con el nombre UTE CEIP Rodrigo. Esta obra está financiada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant.

Además, también ha adjudicado el contrato de servicios de dirección de obra, dirección de instalaciones, dirección de ejecución material, coordinación de seguridad y salud, seguimiento de control de calidad de la obra de este nuevo aulario infantil a la empresa Raizde3 SL. El importe de la adjudicación asciende a 21.205,15 euros (IVA incluido).

El concejal delegado de Contratación, Javier Raro, ha resaltado la importancia de esta y otras inversiones: «Estamos hablando de tres grandes proyectos para nuestra ciudad que han sido adjudicados. Por una parte, el IES nº5, que ya avanza cercano al 50% de su ejecución; el CEE Sant Cristòfol, donde las obras se iniciarán el próximo mes; y este aulario de infantil que después de la redacción del proyecto durante el último año, podemos hablar que próximamente será una realidad». Javier Raro ha informado que está previsto que las obras terminen 15 meses después de la firma de la comprobación de replanteo y que la empresa adjudicataria de la dirección de obras es la misma que redactó el proyecto. «Desde el departamento de Contratación estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, con el fin de mejorar las instalaciones educativas de la ciudad y ahora vamos a seguir trabajando para que este aulario sea una realidad lo antes posible», ha declarado el concejal.

El delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado que «hoy se ha dado un paso clave para la definitiva construcción del aulario Victoria y Joaquín Rodrigo. En poco tiempo empezará la construcción de este edificio educativo de infantil, integrado en el de Primaria y evitará desplazamientos y mejorará la integración de espacios. Mediante el programa Edificant, se están haciendo realidad los deseos para ver construido definitivamente este aulario, por el cual se está luchando desde el 2007 y que construirá el mismo Ayuntamiento por delegación de competencias haciendo un gran esfuerzo».

Esta actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo, de una sola planta, con dos patios interiores, destinado a Educación Infantil y que contará con dos aulas de primer ciclo de 50 metros cuadrados cada una; seis aulas de segundo ciclo de 50 metros cuadrados cada una; un aula para pequeños grupos de 25 metros cuadrados; una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados; una sala para los equipos docentes de 13 metros cuadrados; ocho aseos para el alumnado, otro servicio para los equipos docentes y otro baño para personas con movilidad reducida y personal no docente o externo.

Asimismo, habrá un almacén, un cuatro de limpieza y otro de basuras, y un cuatro de instalaciones o sala de calderas. Por otra parte, se incluirá una zona de juegos para el alumnado de primer ciclo de 100 metros cuadrados y otra para los niños y las niñas de segundo ciclo de 300 metros cuadrados. Las instalaciones exteriores tendrán también 200 metros cuadrados cubiertos con porches y una superficie de 250 metros cuadrados de aceras perimetrales

Subir