4 de junio de 2020 4/6/20

El alumnado beneficiario de las becas de comedor escolar podrá continuar recibiendo esta ayuda a través de vales

El alumnado beneficiario de las becas de comedor escolar podrá continuar recibiendo esta ayuda a través de vales - (foto 1)
  • Con el fin de que aquellos beneficiarios de las becas del 100% puedan seguir utilizando el servicio de comedor escolar, se ofrecerán vales intercambiables por productos alimenticios en supermercados

El Ayuntamiento de Sagunto, a petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, informa de que aquellos alumnos y alumnas que tienen concedida una beca de comedor escolar podrán continuar beneficiándose de esta ayuda a pesar de que los centros educativos permanezcan cerrados temporalmente por la epidemia del COVID-19. En este sentido, desde la Conselleria de Educación, Ciencia y Deporte ofrecerán al alumnado un ‘vale-beca comedor’.

Esta ayuda, que va destinada al alumnado beneficiario de las becas del 100%, justificadas por un determinado nivel de renta, se basa en unos vales que pueden ser intercambiados por productos alimenticios, exclusivamente, en cualquiera de los supermercados de la cadena Consum o Charter. El objetivo es proteger, en momentos de crisis como la actual, a aquellas familias que necesitan un apoyo particular por parte de las administraciones públicas.

Sobre el funcionamiento del ‘vale-beca comedor’, será la Conselleria quien se encargue de enviar un mensaje de texto a los teléfonos móviles de las familias de los alumnos/as beneficiarios de esta beca. Por medio de SMS se recibirá un vale-beca por cada hijo/a o alumno/a que recibe la beca de comedor completa.

Una vez recibido el mensaje, se deberá clicar en el enlace del texto que conduce en un espacio donde hay que poner el DNI o NIE del padre, la madre o tutor o tutora legal del menor que solicitó en este curso escolar la beca comedor. En este espacio también se pedirá que se ponga el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS.

Con ello, se accede a un vale intransferible para cada hijo/a a través del cual se pueden adquirir alimentos en Consum o Charter. El 'vale-beca comedor' tiene un valor de 60 euros y sustituye el servicio de comedor escolar del 16 de marzo hasta el 3 de abril.Cada 'vale-beca comedor' solo se puede utilizar una vez, por lo tanto, es muy importante que las familias adquieran los alimentos necesarios para cada hijo o hija y por valor de 60 euros en una sola compra.

Es importante remarcar que, al recibir el mensaje de texto, se admiten tres intentos para rellenar los campos de información como el DNI o número de teléfono y que, en caso de no poner la información correcta, se bloqueará el acceso. En este caso, y ante cualquier otro problema que no permita descargar el vale, los padres y madres pueden contactar telefónicamente con la maestra o maestro que es tutor de su hijo/a para que puedan transmitir la incidencia, se desbloquee el espacio y puedan volver a intentarlo.

En esta misma línea, otra de las iniciativas que Conselleria va a llevar a cabo es pagar a las empresas adjudicatarias del servicio de comedores escolares el importe del sueldo de su personal, tanto de cocina como monitores/as, durante los días que se prolongue esta situación de excepcionalidad para evitar así que produzcan despidos.

Subir