21 de noviembre de 2019 21/11/19

Alternatura presenta la programación para la temporada otoño-invierno 2019-2020

Alternatura presenta la programación para la temporada otoño-invierno 2019-2020 - (foto 1)
  • Además, las personas que realicen alguna de las salidas Alternatura ‘Nos vemos en la montaña’ podrán participar en el XI Concurso Fotonatura

El programa municipal Alternatura presenta su programación para la temporada otoño-invierno 2019-2020. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ofrece estas actividades para dar a conocer las montañas de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España.

La semana pasada tuvo lugar la presentación de la nueva temporada en el Claustro del antiguo convento de María Inmaculada. En este evento se detallaron todas las actividades que se desarrollarán en el próximo ejercicio, se entregaron los premios del último concurso Fotonatura y se explicaron las bases para esta nueva edición del concurso.

En total se han programado 8 salidas, la primera será el domingo 20 de octubre en la parte primera de la integral de la Sierra de Espadán, concretamente de Montanejos a Torralba del Pinar (GR 36), de dificultad fácil y con un precio de 9 euros. La segunda será durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre, en la Sierra de Gredos con una dificultad fácil.

En noviembre hay dos salidas programadas, el domingo 10 de noviembre en los Cuatro Puntales de la Sierra del Toro, concretamente Peiró-Agrillar-Magaña-Garretas, con una dificultad moderada y un precio de 9 euros. La siguiente será el sábado 23 de noviembre en el valle de Ayora en Cofrentes. Los asistentes podrán disfrutar de senderismo y de un paseo en barco por la ruta fluvial de Cortes de Pallás, en el embarcadero de Cofrentes, con dificultad moderada y por un precio de 9 euros o 16 euros con el embarque.

En diciembre habrá una salida, el sábado 14 por la Vall de Laguar en Alicante, en la que se recorrerá la Serra del Penyó Roig y Cavall Verd con dificultad moderada y por un precio de 15 euros. Una vez entrado el 2020, se realizará una salida el domingo 12 de enero por la Sierra de Espadán, concretamente por Montán-Alto del Cerro-Montán, con dificultad moderada y un precio de 9 euros.

Para el mes de febrero de 2020, el sábado 8 habrá una salida con raquetas en la nieve por la Sierra de Griegos en Teruel, de dificultad fácil y precio por concretar. Y la última prevista será el domingo 23 de febrero por la Sierra de Espadán, concretamente por Sueras-Castillo de Mauz-Mas de la Campana-Órganos de Benitandus, de dificultad moderada y por 9 euros.

El XI Concurso Fotonatura está pensado para todas aquellas personas que realicen alguna salida Alternatura ‘Nos vemos en la montaña’ de la temporada 2019-2020. Las fotos se enviarán a t.ferri@aytosagunto.es antes del 31 de julio de 2020 incluyendo título, nombre del autor y salida a la que pertenece la foto. Se obsequiará a cada participante con una camiseta y los 3 primeros premios recibirán material de montaña. Además, la organización podrá utilizar las fotos de los concursantes para carteles, exposiciones, etc.

Para poder asistir a las salidas de un día, hay que reservar la plaza en la web www.aytosagunto.es a partir de las 22.00 horas del jueves anterior a la fecha de la excursión. Para salidas de varios días, hay que enviar un email a t.ferri@aytosagunto.es

ocultar
Alternatura presenta la programación para la temporada otoño-invierno 2019-2020
Subir