5 de diciembre de 2020 5/12/20

El alcalde de Sagunto afirma que las playas de Almardà y Corinto necesitan una actuación urgente de la Demarcación de Costas

El alcalde de Sagunto afirma que las playas de Almardà y Corinto necesitan una actuación urgente de la Demarcación de Costas - (foto 1)
  • El Equipo de Gobierno se reúne en audiencia ciudadana con vecinos y vecinas de Almardà para tratar la situación de las playas y otros asuntos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto se reunió ayer con vecinos y vecinas de Almardà en una audiencia ciudadana, una iniciativa que según indica el alcalde, Darío Moreno, se enmarca dentro de la voluntad del Equipo de Gobierno de tener una comunicación directa con la ciudadanía. En el encuentro, Moreno ha explicado que se habló de la situación de las playas, ya que estas antes no eran de piedras ni de gravas, por lo que  manifesta que esta situación se tiene que revertir, porque en la actualidad se ha convertido en un problema de seguridad para el baño sobre todo de personas mayores y menores de edad. También asistieron a esta audiencia pública el teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil, y otros miembros del Equipo de Gobierno, así como el presidente de la asociación de vecinos, José Girona.

«Necesitamos que la delegación de Costas lleve a cabo una actuación urgente, más allá de ese proyecto a largo plazo que tiene que llegar», ha afirmado el alcalde, que concretó al mismo tiempo que tanto las instituciones como la ciudadanía tenían que seguir con la presión social.

Por otro lado, Moreno ha destacado que en esta reunión también se ha hablado de otros proyectos de la zona y de la voluntad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto para seguir adelante con la urbanización de determinados polígonos. Además, ha añadido que también se habló de los problemas cotidianos, como la limpieza y la jardinería, entre otros.

Por último, el alcalde ha calificado este encuentro como bueno, ya que en esta audiencia el Equipo de Gobierno ha recibido varias propuestas e ideas de los ciudadanos y ciudadanas para mejorar la gestión de este núcleo urbano.

 

Subir