3 de junio de 2020 3/6/20

2000 personas han visitado Sagunto con motivo de la I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo

2000 personas han visitado Sagunto con motivo de la I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo - (foto 1)
  • El Club Gimnasia Sagunto ha conseguido la cuarta posición y se clasifica para la Copa del Mundo en Helsinki

Este fin de semana Sagunto ha acogido de la I Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo 2020. La competición ha sido organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, con la colaboración del Club de Gimnasia Sagunto. La final ha tenido lugar en el pabellón del Polideportivo Municipal (internúcleos) y han participado 500 gimnastas de diferentes comunidades autónomas. En total, han visitado Sagunto unas 2000 personas. El Club Gimnasia Sagunto ha obtenido en la categoría Senior el cuarto lugar, que le ha supuesto el pase para ir a la Copa del Mundo de Helsinki. Han participado 51 equipos de seis comunidades autónomas en sus diferentes categorías. Los clubes murcianos han sido los más premiados de este fin de semana.

El delegado de Deportes, Javier Raro, ha destacado que es el décimo año consecutivo que Sagunto acoge una competición deportiva como esta: «Han visitado 51 equipos la ciudad y más de 500 deportistas y 2000 personas en total. Yo creo que para Sagunto seguir organizando este evento es importante. Además, el equipo de Gimnasia Sagunto se ha clasificado para la Copa de España y Copa del Mundo de Helsinki, con lo cual, el resultado deportivo es muy satisfactorio».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha resaltado que durante esta I Fase de la Copa de España, Sagunto ha acogido a miles de personas en una competición en la que se fomentan valores, de trabajo en equipo y esfuerzo. También ha subrayado la clasificación del equipo de Sagunto para la Copa de Mundial de Helsinki: «Esta clasificación demuestra la alta calidad que tienen nuestros deportistas y, por parte del Ayuntamiento, todo nuestro apoyo al club para continuar en la organización de actos como este».

Además del alcalde y el concejal de Deportes, también han asistido a esta Copa de España la teniente de alcalde, María José Carrera; la presidenta de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, Tatiana Miroshnychenko y la presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Francisca Martínez Gallego. El Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo intercambiaron sendas placas de reconocimiento.

Subir