elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP saca músculo en Valencia con la visita de Feijoo

El PP saca músculo en Valencia con la visita de Feijoo
  • Cientos de afiliados y simpatizantes han acudido a la convocatoria del presidente del PP nacional "En defensa de un gran país”

El PP ha sacado la artillería en València con la visita del presidente del partido, Alberto Núñez Feijoó, quien ha estado acompañado por el presidente del PPCV, Carlos Mazón; la presidenta del PP en València, María José Catalá, y el presidente del PP en la provincia, Vicente Mompó. 

Mazón, ha llamado a “sonreír al 2023 porque se acabará con el ninguneo de la Comunitat Valenciana y la izquierda se irá a casa". El presidente del PPCV ha destacado que este no era un acto más, pues según sus palabras "se celebra en un momento muy concreto, en el centro de la deriva que ayer consumó otro capítulo. Este acto es en defensa de un gran país, porque alguien tiene que defender la democracia, el estado de derecho, la separación de poderes, la convivencia y el respeto a las mejores normas que jamás España se dio a sí misma en las normas del 78”.

 

Mazón ha indicado que “hay defensa porque hay ataque. Que a nadie le quepa duda que hay defensa, porque todo el PPCV está al servicio de España y de los españoles. En cualquier democracia respetable, las condiciones y normas las pone la Constitución y no sus enemigos. En cualquier estado de derecho, el Estado es protegido desde el gobierno y no atacado por el gobierno, no hay códigos penales a la carta ni chantajes separatistas. Estamos aquí para defender un gran país”.

Carlos Mazón se pregunta a qué viene Sánchez a València

Carlos Mazón ha indicado que “mañana viene Pedro Sánchez a Valencia, no sabemos muy bien a qué. No viene a traernos la financiación que necesitamos, ni agua, ni respuesta a la cerámica de Castellón, ni ninguna agencia estatal, ni trae menos impuestos, ni más médicos, ni ayuda energética… Pero parece que sí trae los peores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana". 

Para Mazón, "Sánchez sigue ninguneando a la Comunitat Valenciana mientras Puig calla, aplaude, claudica y se rinde". Y ha trasladado que "el sanchismo ya ha contagiado a los dirigentes socialistas valencianos que aceptan el sí es sí, los indultos, la malversación, la sedición y el separatismo que los paisos catalans que crece en nuestra tierra con el dinero públicos de todos”.

El presidente del PPCV ha señalado que “han relegado a nuestra Comunitat a la cola de todas las listas de espera y, mientras mañana Sánchez y el complaciente Puig se dan una fiesta, la Comunitat Valenciana y España entera aguardan ya a mayo para lanzarles la única moción de censura viable: la de las urnas”.

Catalá: “En Valencia va a empezar el punto y final de Sánchez”

Por otra parte, la secretaria general del PPCV y presidenta local del PP Valencia, Maria José Catalá, ha señalado que “en Valencia va a empezar el punto y final de Sánchez. Mañana viene a esta ciudad no porque la quiera sino porque los socialistas valencianos son quienes le cacarean. Frente a los silencios cobardes de Puig y Ribó, contra los que quieren romper España, nosotros defenderemos nuestro país y nuestra senyera, porque ser valencianos es ser españoles y no permitiremos que se trocee nuestra bandera”. 

Por su parte, el presidente provincial del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha señalado que” en este país se ayuda a los que quieren trocear España. Necesitamos alguien que trabaje por nosotros y lo necesitamos ya, y ese es Alberto Núñez Feijóo”.

Feijoó: "España afronta un momento trascendental"

En la misma línea que Mazón, Feijoó ha defendido que este "no es solo un acto más del PP". El presidente nacional del partido ha indicado que "estamos para defender España y pedir futuro para nuestro país, para abrir las puertas de par en par a todos los españoles que aman nuestro país".

Alberto Núñez Feijoó ha insistido en que "no estamos aquí solo para presentar nuestra oferta política sino que es nuestra obligación defender que un condenado no puede escribir el código penal sino cumplir las penas por las que fue condenado. Garantizar que los tribunales en España son independientes del poder político y que nosotros mismos no podemos condonar nuestros delitos". 

Para Feijoó, "España afronta un momento trascendental, hasta los socialistas saben que este es el peor gobierno de la democracia" y les ha invitado a que "se unan a nosotros" porque "habéis elegido un presidente que os ha mentido". 

Finalmente, Feijoó ha trasladado que "un buen gobierno debe estar asentado en tres bases: preocuparse de los problemas de la gente, decir la verdad y servir a las instituciones y no ocuparlas". 

Subir