5 de marzo de 2021 5/3/21

Rosa Pérez Garijo: "La Comisión de Investigación de la Financiación del PSPV y Bloc debe servir para determinar responsabilidades políticas"

Rosa Pérez Garijo: "La Comisión de Investigación de la Financiación del PSPV y Bloc debe servir para determinar responsabilidades políticas" - (foto 1)

    La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, después de la celebración hoy de la sesión de la Comisión Especial de Investigación de la Financiación Electoral del PSPV y Bloc entre 2007 y 2008 y en la cual se ha aprobado el plan de trabajo, ha exigido a los partidos políticos implicados que no actúen como el PP.

    La máxima representante de la formación de izquierdas ha apuntado que en el caso del PSPV, "no podemos olvidar que estamos hablando de un partido que en estos momentos ostenta la máxima representación del País Valencià. Por lo tanto, más allá de las explicaciones judiciales, que el PSPV tendrá que dar en su momento, lo que queremos son explicaciones políticas".

    Pérez Garijo ha destacado que los pagos de las empresas a Crespo Gomar coinciden "al céntimo" con los importes de los trabajos prestados por la agencia de comunicación al PSPV para la campaña electoral del 2007. "Es muy turbio que los importes de estos pagos sean una copia exacta", explica la coordinadora de EUPV, quien ha añadido que en el caso del Bloc hay que recordar que la persona que aparecía en los correos electrónicos, Lluís Miquel Campos, "todavía continúa en su cargo en la Presidencia de Las Cortes cuando ya tendría que haber sido cesado".

    La formación de izquierdas, que espera que esta Comisión sirva para aclarar todas estas cuestiones que han salido a la luz, ha recordado que EUPV continúa pidiendo en la Diputación de Valencia las facturas de la empresa Egevasa que "a día de hoy todavía no tenemos". Pérez Garijo ha recordado que se trata de una empresa estratégica participada por la Diputación de Valencia salpicada por este presunto caso de financiación ilegal y, por lo tanto, considera "llamativo e inquietante que no tengamos acceso" a esta documentación pública.

    Subir