23 de noviembre de 2019 23/11/19

Rocafort ya es un pueblo más "amable" a 30 km/h

Rocafort ya es un pueblo más "amable" a 30 km/h - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rocafort ya es un pueblo más "amable" a 30 km/h - (foto 2)
    Rocafort ya es un pueblo más "amable" a 30 km/h - (foto 3)
    Rocafort ya es un pueblo más "amable" a 30 km/h - (foto 4)
    Rocafort ya es un pueblo más "amable" a 30 km/h - (foto 5)

    Rocafort ya es un pueblo a 30 km/h. Esta semana, el Ayuntamiento ha instalado las señales de límite de velocidad en todo el municipio, una medida dirigida a favorecer la convivencia y aumentar la seguridad de peatones y ciclistas, así como a reducir la contaminación y el ruido del tráfico rodado.

    El concejal de Movilidad, Rafael Ferrando, ha apuntado que el nuevo límite de velocidad es una apuesta del Consistorio por crear un pueblo "más amable" para los vecinos, donde se preserve la seguridad y la "supremacía" de los viandantes.

    Así mismo, se han instalado señales en los caminos de acceso a la huerta que recuerdan que son vías que solo pueden ser utilizadas por vehículos agrícolas, ciclistas y peatones, y no por el resto de tráfico rodado.

    Otras mejoras complementarias de estos días han sido la ampliación de aceras, la instalación de badenes y la pintura de señalización horizontal en distintas zonas del municipio. Por su parte, las plazas de aparcamiento reservadas en la puerta del Ayuntamiento, quedan libres a partir de las 15 horas, cuando antes era a partir de las 20 horas.

    El Consistorio, así mismo, está realizando un estudio para mejorar las plazas de aparcamiento de PMR (Personas de Movilidad Reducida).

    Una medida avalada por informes técnicos

    La reducción de velocidad fue aprobada en el pleno del mes de septiembre. Es una medida avalada por informes técnicos y por la Policía Local que forma parte de un plan de acción para mejorar la gestión del tráfico y favorecer la seguridad y la convivencia entre viandantes, ciclistas y el resto de vehículos, que incluye también el cambio de sentido de varias calles del municipio.

    Estas decisiones son también consecuencia del proceso de participación ciudadana desarrollado el año pasado en el que los vecinos dieron su opinión sobre qué aspectos de la movilidad podían mejorar en la localidad, así como de informes técnicos encargados por el Ayuntamiento para diagnosticar la situación del tráfico en Rocafort y diseñar soluciones para mejorarla.

    Nueva carretera para desviar el tráfico desde Moncada

    Por su parte, el proyecto de obra para adecuar el camino Palmar-Camarena que cree una conexión directa desde Moncada hasta la autovía, que evitaría que unos 9.000 vehículos atravesaran cada día Rocafort, podría estar disponible el próximo mes, según ha informado la Diputación de Valencia. Esta intervención es importante para Rocafort, ya que aliviaría considerablemente la carga diaria de tráfico que soporta el municipio.

    ocultar
    Rocafort ya es un pueblo más "amable" a 30 km/h
    Subir