elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista se confiesa en ‘El Hormiguero’

Roberto Bautista se confiesa en ‘El Hormiguero’
  • El tenista castellonense habla sobre la muerte de su padre, el triunfo en la Davis y la boda con Ana Bodí

MÁS FOTOS
Roberto Bautista se confiesa en ‘El Hormiguero’ - (foto 2)
Roberto Bautista se confiesa en ‘El Hormiguero’ - (foto 3)

Han sido unos momentos muy intensos en la vida de Roberto Bautista. Estas últimas semanas, el tenista ha pasado por experiencias tan duras como la muerte de su padre pero tan gratificantes e únicas como el triunfo en la Davis o la boda con la burrianense Ana Bodí. Este martes, el tenista abrió su corazón en el programa ‘El Hormiguero’ e hizo balance sobre todos ellos.

"No me querían decir nada en el torneo. Prefirieron esquivar el tema hasta después del partido. Esa misma noche me dijeron que mi padre estaba en una situación en la que trabajaban con él en la unidad hospitalaria a distancia. Me dijeron que tenía que tomar yo la decisión, si aguantaban a mi padre en la situación que estaba o si iba a casa me daría tiempo a despedirme de él", ha explicado Bautista sobre el fallecimiento de su padre.

El tenista ha asegurado que durmió muy mal y que no quería que se hiciera pública la noticia para no desviar la atención del torneo. "El capitán decidió hacerlo público porque no sabía qué decir. A partir de ahí empecé a recibir mensajes de apoyo", ha señalado. 

Fueron esos mensajes, la posibilidad de despedirse de su padre o el apoyo de sus más queridos lo que le hicieron remontar y darlo todo en uno de los partidos más decisivos de su vida: "Es de los partidos de tu carrera que los sientes, da igual lo que pase. Al final sabes que ese día puedes con todo y da igual lo que te pongan delante”.

También reconocía el tenista castellonense la suerte de contar con Rafa Nadal como compañero: "Tener a Rafa en el equipo es muy positivo. Transmite un afán de superación, ganas de ganar, competitividad, una chispa, algo especial que nos empuja a todos y nos lleva en volandas y nos conecta con la energía que tiene", ha asegurado.

“Vamos a ir pronto a por un hijo”

Sobre su mujer, la burrianense Ana Bodí, también tuvo palabras y recuerdos muy bonitos. Este pasado fin de semana contrajeron matrimonio, y el tenista reconocía que había sido un fin de semana muy especial para los dos. Hubieron incluso excepciones, para sorpresa de su mujer como aseguraba: “Ana siempre decía que se iba a casar con alguien a quien nunca había visto borracho, pero ya no puede decirlo”.

“La quiero mucho. Este fin de semana ha sido increíble y ahora, a por muchos años más. Y ya estamos pensando en tener un hijo o una hija”, concluía el tenista.

Subir