elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ribera Alta gana el Torneig Mancomunitats

La Ribera Alta gana el Torneig Mancomunitats
    MÁS FOTOS
    La Ribera Alta gana el Torneig Mancomunitats - (foto 2)
    La Ribera Alta gana el Torneig Mancomunitats - (foto 3)
    La Ribera Alta gana el Torneig Mancomunitats - (foto 4)

    El trinquet de Xeraco ha acogido este domingo la resolución del título de la primera edición del Torneig Mancomunitats en la modalidad de raspall. Los campeones han sido los representantes de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Vercher, Sanchis y Lorja, que han superado por 30-10 al equipo de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, con Marrahí, Canari e Ibiza.

    El resultado es bastante holgado para tratarse de la disciplina del raspall, pero la final ha transcurrido igualada. Tanto es así, que el trío derrotado ha dejado escapar cuatro juegos muy favorables, dos de ellos con val-15 i dos más con val-30, en momentos claves de la partida.

    La regularidad ha marcado la actuación de la formación de la Ribera Alta. El saque de Vercher ha sido una garantía, de quinze directo o de favorecer los remates de las líneas delanteras. Además, el joven resto de Piles ha respondido con eficacia cuando sus compañeros dejaban pasar la pelota porque la restada no era propicia.

    Delante, Sanchis ha vuelto a ser la referencia, el martillo que pega de manera diferente por el uso de la mano izquierda, la misma que le permite cubrir la muralla y neutralizar numerosos intentos de quinze de los rivales. E igual de atento ha estado Lorja para restar pelotas dirigidas a la careta y para acabar las que se quedaban francas en la zona propia de los punteros.

    En el trío de la Safor, Marrahí ha liderado el juego con su contundencia característica. Tanto al dau como en el resto era él quien mandaba y distribuía el trabajo, mientras que Canari e Ibiza han hecho de gregarios, pero teniendo mucha presencia durante la partida. Este equipo ha tenido sus opciones, pero ha pagado el hecho de no concretar los quinzes claves así como errar algunas restadas que han aprovechado sus rivales para rematar y hacer el quinze.

    Aún así, los buenos intercambios han sido constantes y la intensidad mucha, en una digna clausura del Torneig Mancomunitats en el cual han participado seis equipos representando a las mancomunidades de la Ribera Alta, la Safor y la Costera-Canal.

    Antes de la partida, las autoridades presentes en el trinquet de Xeraco han librado unos detalles conmemorativos a los finalistas. En el acto han participado el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenia, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, y el vicepresidente de la Fundació per la pilota valenciana, Josep Maria Cataluña.

    Subir