elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las restricciones que siguen: toque de queda a las 22 horas, prohibidas las reuniones en casa y cierre de la Comunitat

Las restricciones que siguen: toque de queda a las 22 horas, prohibidas las reuniones en casa y cierre de la Comunitat
  • La Generalitat permite la apertura del interior de la hostelería y la ampliación de terrazas, pero mantiene el cierre a las 18 horas

El descenso de la incidencia en el número de contagios en la Comunitat Valenciana ha permitido a la Generalitat relajar algunas de las medidas como la apertura del interior de los bares al 30%, la ampliación de las terrazas al 100%, la apertura de las instalaciones deportivas, apertura con limitaciones de las ludotecas y ampliación del aforo en ceremonias.

No obstante, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que “la relajación no es una opción” porque “todo puede irse al suelo muy rápidamente”.

Por ello, mantiene como mínimo hasta el 12 de abril, festividad de Sant Vicent Ferrer, el toque de queda de 22 horas a 6 horas, quedan prohibidas las reuniones en casa donde solo podrán estar los convivientes y se mantienen el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Por tanto, continúa en vigor la prohibición de entrada y salida de todo el territorio salvo por motivos laborales o sanitarios.

El jefe del Consell ha asegurado que “hay que ser prudentes” y “mantener una atmósfera general de contención porque el virus no ha pasado”.

No obstante, “los últimos compases vienen con la gran esperanza: la vacunación masiva que empezará en abril”.

En la Comunitat Valenciana, la incidencia de contagios de ha reducido un 96%, “una reducción líder en España” pasando de casi 1.500 casos de incidencia a 57 casos actuales. También se han reducido de una manera considerable las hospitalizaciones que han pasado de 4.700 a 700.

Subir