Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Devotos de San Ezequiel Moreno participan en la misas que celebran las agustinas recoletas en Requena y Dénia

Versión Clásica
Edición Requena
Sociedad -  requena
18/08/2018 | elperiodic.com  

Devotos de San Ezequiel Moreno participan en la misas que celebran las agustinas recoletas en Requena y Dénia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Devotos de San Ezequiel Moreno (1848-1906), al que se le venera como protector de los enfermos de cáncer, participarán mañana, domingo, día de su festividad litúrgica, en las misas que celebran las comunidades religiosas de la orden de las Agustinas Recoletas, de vida contemplativa, que en la diócesis de Valencia abrirán sus monasterios en Requena y Dénia.

Como cada año "ofreceremos la misa y rezaremos por las personas que sufren cáncer y por sus familias que acuden en este día porque tienen mucha devoción por el santo", han explicado fuentes ambas comunidades de la orden.

En el monasterio de San José, en Requena, la misa será a las 9.30 horas mientras que en el monasterio de Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre, en Dénia, tendrá lugar a las 10 horas. Además, en los dos conventos, al finalizar las eucaristías se dará a besar a los fieles las reliquias del santo que poseen, que permanecerán expuestas todo el día, y repartirán estampas a los devotos.

Igualmente, en el monasterio de Dénia "presidirá el altar mayor la figura de san Ezequiel regalada al convento por los frailes Agustinos Recoletos que estaban en Torrent y que suele estar en un lateral del templo".

San Ezequiel Moreno y las Agustinas Recoletas

San Ezequiel, que nació en la población riojana de Alfaro y que pertenecía a la orden de los Agustinos Recoletos, destacó por su labor evangelizadora en América, donde fue misionero y obispo de la diócesis colombiana de Pasto. Es patrono de los obispos de ese continente y el papa Juan Pablo II lo canonizó en Santo Domingo el 11 de octubre de 1992, en el V centenario de la evangelización de América.

Murió en Monteagudo (Navarra) en 1906 a causa de un cáncer de laringe. Los milagros por su intercesión aprobados por la Santa Sede, que hicieron posible su beatificación y su canonización, fueron, precisamente, "por curaciones inexplicables de personas enfermas de cáncer", según las mismas fuentes.

Por su parte, las Agustinas Recoletas fueron fundadas en 1603 por la religiosa Mariana de San José como una rama de la orden de los Agustinos. En la actualidad, la orden cuenta con más de medio millar de religiosas en conventos de vida contemplativa de Europa, América, África y Filipinas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil