elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Agustinas Recoletas celebran mañana a Santa Rita con misas y bendiciones de rosas en sus monasterios de Requena y Denia

    Los monasterios de las Agustinas Recoletas de las localidades de Denia y Requena conmemorarán mañana la festividad de Santa Rita, que perteneció a la misma orden, con la celebración de misas y bendiciones de rosas.

    Además, en el monasterio de Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre de la localidad alicantina de Denia las religiosas han celebrado una novena que empezó el pasado 14 de mayo, han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

    Igualmente mañana, domingo, día de la festividad de Santa Rita, el monasterio acogerá tres misas a las 8, 10 y 19 horas en la iglesia de la Santísima Sangre en honor a la santa. A estas celebraciones acuden “numerosos devotos de Denia y de las localidades cercanas que llevan una rosa para que sea bendecida”, han añadido.

    De igual manera, el monasterio de San José de la localidad valenciana de Requena también ha realizado una novena desde el pasado 14 de mayo. Asimismo, mañana, celebrarán una misa a las 19 horas en la que se repartirán rosas a todos los asistentes para que puedan ser bendecidas.

    Santa Rita nació en Roccaporena, cerca de Casia ( Italia) en 1383. Quiso ser religiosa, pero sus padres no se lo permitieron y la casaron contra su voluntad con un joven violento con el que tuvo dos hijos. Cuando murieron sus hijos y su marido, entró en el convento de los Agustinos de Casia donde murió el 22 de mayo de 1457. Generalmente se la pinta sosteniendo rosas, o con rosas apoyadas a sus pies.

     

    Subir