elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así recomienda Sanidad que debemos guardar las mascarillas reutilizables

Así recomienda Sanidad que debemos guardar las mascarillas reutilizables
  • El Ministerio de Sanidad lanza una serie de recomendaciones a tener en cuenta

MÁS FOTOS
Así recomienda Sanidad que debemos guardar las mascarillas reutilizables - (foto 2)

La mascarilla es un elemento al que le queda un largo recorrido al lado de todos nosotros. Su uso es obligatorio en espacios públicos y cerrados, así como en lugares abiertos cuando no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad. Sin embargo, esto no significa que haya que llevarla puesta todo el día, ya que en algún momento habrá que quitársela, por ejemplo, durante una comida o en ciertos puestos de trabajo. Es ahí cuando surge el dilema de cómo guardar la mascarilla adecuadamente.

En este sentido, el Gobierno junto al Ministerio de Sanidad ha elaborado una pequeña guía audiovisual con los pasos y consejos a seguir para una correcta manipulación de las mascarillas y evitando así su contaminación y deterioro.

La primera recomendación indica que es preferible mantener la mascarilla puesta todo el tiempo posible para evitar contaminarla. Además, es importante lavarse las manos cada vez que te la coloques, procedas a quitártela o la manipules. A todo esto, se añade que al quitársela se debe hacer únicamente por las cintas evitando tocar la parte frontal e interna.

En caso de que la mascarilla esté dañada, húmeda o sucia deberás tirarla a la basura en una bolsa, por el contrario, si es reutilizable guárdala para posteriormente lavarla en casa.

¿Cómo guardarla?

Si la mascarilla está bien y no presenta señales deterioro guárdala en un sobre o en una bolsa de papel limpia, también la puedes dejar en una bolsa de tela. Lo adecuado sería que estuviera en un recipiente ventilado y así evitar que entre en contacto con cualquier superficie. Además, se ha de tener en cuenta la posición en que se coloca la mascarilla dentro del sobre/bolsa, ya que así se evita su contaminación.

En el momento que la vuelvas a necesitar, debes de repetir el proceso de lavado de manos, cogerla sólo por las cintas y colocarla asegurando que cubra nariz, boca y barbilla. Y, por último, recuerda que si la bolsa es de tela, debe lavarse cada día al llegar a casa.

Subir