26 de noviembre de 2020 26/11/20

Rafelbunyol lanza un club de lectura infantil y juvenil

Rafelbunyol lanza un club de lectura infantil y juvenil - (foto 1)

    La Biblioteca de Rafelbunyol inaugura un club de lectura infantil y juvenil que se reunirá mensualmente y que busca fomentar los hábitos de lectura desde la infancia. Además, lanza un taller de animación lectora y otro de formación de usuarios.

    La Biblioteca de Rafelbunyol inauguró el pasado 15 de octubre un club de lectura infantil y juvenil impartido por Carmen Navarro, y organizado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol y por Sénia Proyectos Educativos, que coordinará reuniones de lectura mensuales para niños y niñas de entre 8 y 16 años.

    El club se dirige a los aficionados y aficionadas a la lectura y se divide en tres grupos, dos infantiles -de 8 a 10 años y de 10 a 12 años respectivamente-, y uno juvenil de 12 a 16 años. Este servicio cultural surge para fomentar la lectura y funciona como un encuentro mensual con amantes de los libros, con la finalidad de compartir experiencias  e  impresiones sobre las obras tratadas.

    La misión del Club de Lectura es motivar desde la infancia a leer, fomentando un hábito sano en un entorno agradable en el que los más jóvenes podrán disfrutar de la lectura mientras hacen nuevas amistades y viven miles de aventuras. También busca animar al dialogo, mejorar la comprensión de textos y ampliar conocimientos ofreciendo nuevas opciones de tiempo libre haciendo uso de las instalaciones públicas.

    Talleres de animación lectora y formación de usuarios

    Además, la Biblioteca de Rafelbunyol lanza dos talleres de animación lectora que se llevarán a cabo el 22 y el 24 de octubre respectivamente.

    Por una parte, el taller ‘Un rato con mis abuelos’ a cargo de Marta Pereira, un punto de encuentro entre los más mayores y los más pequeños de la casa, un taller intergeneracional para compartir adivinanzas, cuentos, refranes y mucho más.

    Por otra parte, en el taller de formación de usuarios ‘Misterio en la Biblioteca’, a cargo de Carmen Navarro, los participantes convertidos en bibliotecarios podrán aprender cómo se organiza una biblioteca, cómo se catalogan los volúmenes, las claves de la Clasificación Decimal Universal (CDU) y cómo funciona el sistema de préstamo, entre otras muchas cosas.

    Subir