24 de septiembre de 2020 24/9/20

Rafelbunyol explica a la ciudadanía los resultados del procesos de participación

Rafelbunyol explica a la ciudadanía los resultados del procesos de participación - (foto 1)

    Ayer tuvo lugar la séptima y último encuentro de participación ciudadana "Tu Fas Rafelbunyol" Mercado Municipal. Unos encuentros entre el alcalde y diferentes colectivos del municipio que, enmarcados en el proyecto de participación ciudadana Rafelbunyol Amb Tu, viene realizando el Ayuntamiento durante los últimos tres meses con el objetivo de que la ciudadanía expusiera sus preocupaciones, necesidades, demandas y propuestas de mejora alrededor de cualquier aspecto de la localidad, dialogando y tratándolos colectivamente.

    Según el Alcalde de Rafelbunyol, Francisco López López, "los encuentros Tu Fas Rafelbunyol suponen un espacio de participación ciudadana muy importante por el tratamiento conjunto, entre el ayuntamiento y el vecindario, que en ellas se produce, sobre diferentes aspectos del municipio y de su gente, y así abordar mejor las políticas públicas municipales".

    Concluida esta fase, continúa el proyecto Rafelbunyol Amb Tu que el Ayuntamiento de Rafelbunyol está llevando a cabo desde el mes de mayo y que contemplaba varias actuaciones de participación ciudadana, como la consulta sobre preferencias y necesidades de la localidad, la serie de encuentros de diálogo entre el alcalde y el vecindario, y la fase de propuestas ciudadanas en materia de transparencia.

    Ahora, y con el fin de dar a conocer a la ciudadanía las aportaciones recibidas durante estos procesos de participación, el ayuntamiento realizará, el lunes 29 de octubre, a las 19h, en la primera planta de la Biblioteca Municipal, una sesión de devolución de aportaciones ciudadanas.

    El alcalde de Rafelbunyol afirma que "esta sesión no solamente permitirá dar cuenta a la ciudadanía de las aportaciones recibidas, sino también trasladar la importancia de la participación en la gestión pública".

    Subir