5 de diciembre de 2019 5/12/19

Rafelbunyol comienza su Semana de la Actividad Física y de la Salud

Rafelbunyol comienza su Semana de la Actividad Física y de la Salud - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol comienza su Semana de la Actividad Física y de la Salud - (foto 2)

    Hoy ha empezado la Semana de la Actividad Física y de la Salud, organizada por las concejalías de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Rafelbunyol, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

    Una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de concienciar a la población de los beneficios de la actividad física para la salud a través de varias actividades aptas para todas las edades.

    La primera actividad será esta tarde, a las 16 horas, donde los jugadores y jugadoras que lo desean podrán participar en un Torneo de Petanca, a la pista de petanca de la Residencia Municipal.

    Conscientes de los beneficios que proporciona andar para nuestra salud, tales como la mejora de la circulación, evitar la obesidad o prevenir la aparición de diabetes, se ha organizado, en colaboración con el Centro de Salud local, “Anda hacia la salud". Una actividad que comprende dos sesiones donde se harán paseos saludables por Rafelbunyol que concluirán con ejercicios de tonificación en el parque de La Senyera.

    La primera ruta será mañana y la segunda el viernes, 6 de abril, ambas de 9:30 a 11 horas con salida desde el Centro de Salud.

    Por último, el jueves, 5 de abril, a las 19 horas en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura tendrán lugar tres charlas relacionadas con el deporte y la salud.

    La primera será “Como alimentarse antes, durando y después de la competición” a cargo del Centro Bon Karma de Rafelbunyol, seguida de “Como afrontar la competición” a cargo del ponente David Llopis, psicólogo del Levante UD y por último “Como abordar un accidente deportivo” a cargo de los especialistas Ángel Camarasa y Juanjo Salguero.

    ocultar
    Rafelbunyol comienza su Semana de la Actividad Física y de la Salud
    Subir