24 de septiembre de 2020 24/9/20

Rafelbunyol colabora en el avance del Gobierno Abierto en el ámbito local

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol da un paso más en su implicación por el desarrollo de políticas públicas de Gobierno Abierto en el ámbito local adhiriéndose a los Grupos de Trabajo de ‘Mejora de la Transparencia de los Órganos Colegiados de las Administraciones Locales’ y al de ‘Participación Ciudadana en el Ámbito Local’ de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP.

    Los grupos de trabajo están compuestos por profesionales en estas áreas y su finalidad es impulsar la apertura de las administraciones públicas municipales.

    A través de esta iniciativa, el ayuntamiento estrecha sus relaciones con el resto de municipios adheridos en cuanto a la colaboración y al intercambio de experiencias, soluciones y recursos en transparencia y participación ciudadana, así como en la elaboración de estudios y formulación de propuestas en estas materias.

    El consistorio, que desde mayo del año pasado forma parte de la Red de Entidades  Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP, ya asistió en diciembre al II Encuentro de Transparencia y a la III Asamblea General de la Red.

    Subir