26 de febrero de 2021 26/2/21

Rafelbunyol aprueba una bajada del 45% en los precios de la EPA y la gratuidad en algunos casos

Rafelbunyol aprueba una bajada del 45% en los precios de la EPA y la gratuidad en algunos casos - (foto 1)

    El pleno del Ayuntamiento aprobó el lunes por unanimidad la bajada de los precios del EPA y la gratuidad de la formación en algunos casos.

    El curso 2017-2018, en la Escuela de Adultos de Rafelbunyol, vendrá acompañado de una bajada en los precios de un 45% en la mayoría de los casos. Un importante descenso en el coste de la formación, al que se une la gratuidad de las asignaturas de la enseñanza obligatoria cómo es el caso del curso de graduado escolar

    Además, se establecerá un sistema de becas o exenciones basado en función de la capacidad social de las personas, aplicando los nuevos criterios establecidos en el Ordenanza General de Ayudas de Emergencia Social.

    "Es un orgullo poder presentar esta propuesta de modificación de precios públicos para el curso 2017-2018. Estamos muy contentos de poder proponer esta bajada de precios, garantizando así un servicio público esencial cómo es la Educación de nuestra ciudadanía" aseguraba Fran López, alcalde de Rafelbunyol durante la presentación de esta propuesta en el pleno.

    El reconocimiento con anterioridad, en el pleno del Ayuntamiento, de la Educación, en concreto la formación para Adultos, como un servicio básico y necesario ha posibilitado que ahora se pueda declarar el servicio de la Escuela de Adultos como de interés público y prioritario el que permite al Consistorio hacer frente al posible déficit generado de la diferencia del coste del servicio no cubierto por el nuevo precio público aprobado.

    Subir