28 de febrero de 2021 28/2/21

La participación ciudadana como protagonista en Rafelbunyol

La participación ciudadana como protagonista en Rafelbunyol - (foto 1)
  • Con motivo de la Fase de Votación de los Presupuestos Participativos, durante la última semana el ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actuaciones para transmitir a la vecindad la importancia de la participación ciudadana

Desde el pasado 19 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre las personas mayores de 16 años y empadronadas en la localidad pueden participar en la Fase de Votaciones de los ‘Presupuestos Participativos de Rafelbunyol 2019-2020’.

Durante este período, y a través del Portal de Participación Ciudadana, cada persona puede votar hasta 3 de las iniciativas que la ciudadanía presentó durante la Fase previa de Propuestas, y así decidir cuáles de ellas se llevarán a cabo con 75.000 euros del presupuesto municipal del año que viene.

Con motivo de esta fase de votaciones de los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha llevado a cabo durante la última semana diferentes actuaciones con la finalidad de transmitir a la vecindad la importancia de la participación ciudadana en la gestión municipal.

Así pues, se han realizado reuniones con diferentes sectores de la población, en las que, además, se ha explicado y practicado el mecanismo para votar las propuestas. De la misma manera, se ha realizado una campaña en el mercado, en la que se ha dado a conocer a las y los vecinos los ‘Presupuestos Participativos de Rafelbunyol 2019-2020’, su funcionamiento, y se ha ayudado a votar a aquellas personas que lo han requerido. También se ha establecido un servicio de soporte, mediante el cual se resuelven dudas de las personas usuarias en torno al proceso de los presupuestos participativos y cómo votar, y que estará activo hasta que finalice la Fase de Votación de los mismos.

Los ‘Presupuestos Participativos de Rafelbunyol 2019-2020’, y las diferentes actuaciones realizadas durante su desarrollo, se están llevando a cabo gracias a una subvención otorgada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Para Fran López, Alcalde de Rafelbunyol, “se está produciendo un cambio sustancial en la manera tradicional de gobernar y gestionar el municipio, en la que la ciudadanía está adquiriendo cada vez más protagonismo, y es importante transmitir a la gente el potencial que su participación tiene para la mejora del pueblo”.

Subir