elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dia de la pelota y la noche de cena popular en Rafelbunyol

Dia de la pelota y la noche de cena popular en Rafelbunyol

    Rafelbunyol celebra hoy su tradicional Día de la Pelota Valenciana, dentro de las fiestas populares de la localidad. Una jornada dedicada exclusivamente a la práctica y el fomento de este deporte tan nuestro.

    El día empezó con las partidas de la Escuela de Pelota de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil a las 9 horas. La mañana continuó con la IV Edición del Concurso de Tortillas celebrado a la plaza del Ayuntamiento a las 10 horas. Han participado una quincena de grupos. José Bayarri ha sido el ganador de este concurso que ha sido el preludio de un almuerzo popular con vino, cacahuetes y olivas a cargo del Consistorio.

    Diferentes partidas de pelota, disputadas por categorías Amateur, Juvenil y Profesional, se llevarán a cabo a lo largo de todo el día, organizadas por el Club de Pelota Valenciana de Rafelbunyol.

    Por la tarde, el Club llevará a cabo un homenaje a dos de los más grandes jugadores locales Campos y Julio, así como a la memoria de Juan Serra Micalet.

    Para finalizar el día, la afición de la pelota valenciana podrá deleitarse con una partida de profesionales que enfrentará a Juan, Moro y Julio frente a Campos, Coeter II y Alberto.

    Por la noche se celebrará la Cena Popular en la calle Magdalena, donde se dispondrán mesas y sillas porque quién lo deseo que pueda cenar en la calle y disfrutar de la música. El Ayuntamiento de Rafelbunyol se ha encargado que no falto nada en esta noche tan especial, proveyendo el necesario para su celebración.

    A las 23:00 la orquesta "Seven Crashers" inundará de música la plaza del Ayuntamiento. Una vez concluida, ni la música ni la fiesta acabarán, porque seguidamente tendrá lugar una discomóvil en la zona Late Creueta, a la cual nos acompañará una charanga de la Pandilla de Tabaleters y Dolçainers el Andén de Rafelbunyol.

    Subir