Jueves 19 de Julio de 2018

Rafelbunyol celebra su primer "brainstorming" participativo con los técnicos de la localidad

Versión Clásica
Edición Rafelbunyol
Sociedad -  rafelbunyol
16/02/2017 | elperiodic.com  

Rafelbunyol celebra su primer "brainstorming" participativo con los técnicos de la localidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Rafelbunyol celebró ayer tarde, en la Casa de la Cultura, el primer "brainstorming" participativo para la construcción del Rafelbunyol del siglo XXI.

El Consistorio siguiendo con su política de democratizar las decisiones públicas y fomentar la participación ciudadana, acercando las decisiones municipales, antes meramente políticas, a los agentes implicados invitó ayer a los Técnicos de Rafelbunyol (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Agrícolas, Licenciados en ciencias ambientales,...) residentes o que tengan su puesto de trabajo vinculado al municipio, a la celebración de un lluvia de ideas sobre el futuro de Rafelbunyol.

En dicha reunión estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Santiago Bellver, la concejala de Transparencia, Alicia Piquer y el alcalde de la localidad Fran López quien agradeció a todos los y las profesionales su presencia y explicó que el principal motivo de esta cita, adaptando la frase de John F. Kennedy que tan bien define su estilo de gestión, es "llevar a cabo políticas activas en las que el ciudadano no sea sólo un agente pasivo sino protagonista. Fomentar una sociedad que en lugar de preguntarse qué puede hacer el pueblo por ella, se pregunte qué puede hacer ella por su pueblo."

Sobre los principios de qué municipio tenemos y qué municipio deseamos tener, se identificaron las actuales problemáticas y analizaron los planes urbanísticos llevados a cabo hasta el momento.

La iniciativa fue muy bien acogida, resultando todo un éxito de convocatoria. En dicha reunión, los y las profesionales junto con los técnicos municipales apuntaron diferentes posibles soluciones en el ámbito urbanístico y rural, dada la degradación de ciertos barrios y la degeneración del área rural.

Ahorro energético, conservación del patrimonio, modernización, inclusión en programas europeos y un largo etcétera de propuestas se hicieron eco entre los y las presentes con el objetivo de aunar esfuerzos para trabajar por un Rafelbunyol mejor, adaptado a los tiempos actuales.

Esta es ha sido la primera toma de contacto sobre la que construir los cimientos de una colaboración conjunta, por lo que todos los técnicos seguirán manteniendo reuniones y planeando nuevas vías de trabajo más ecológico y eficiente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil