elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

188 alumnos visitan la Biblioteca para hacer un taller de neurociencia

188 alumnos visitan la Biblioteca para hacer un taller de neurociencia
    MÁS FOTOS
    188 alumnos visitan la Biblioteca para hacer un taller de neurociencia - (foto 2)

    La Biblioteca Municipal ha recibido la visita de los y las alumnas de 5º y 6º del Colegio Público Virgen del Milagro para hacer una animación lectora sobre Santiago Ramón y Cajal y un taller de Neurociencia, a cargo de "Los gatos cono batas" que ofrecen cuentos y a continuación juegos con la ciencia.

    Promovido por las Concejalías de Cultura y Educación, un total de 188 participantes han podido hacer esta actividad consistente en la realización de un squishi circuito para probar la conductividad de los materiales mediante la encendida de luces LED con la ayuda de una pila de petaca.

    Antes del taller didáctico el alumnado, a partir de varios libros ilustrados, cómicos y cuentos de la vida de Santiago Ramón y Cajal, han desarrollado una actividad de animación lectora, complementada con la parte práctica del taller, una actividad muy completa que ha sido todo un éxito entre los y las participantes.

    Asimismo, los libros que han utilizado, están disponibles por el préstamo en la Biblioteca Municipal, por si los y las jóvenes se han quedado interesados al aprender más sobre la ciencia y las neuronas.

    Unas visitas que se han realizado en dos jornadas, ayer y hoy, con la participación de todos los grupos de 5º y 6º del CEIP Virgen del Milagro con el objetivo de las regidoras de trabajar conjuntamente Cultura y Educación haciendo más cercana la actividad cultural y la familiaridad con los espacios culturales, así como la ciencia y la cultura.

    Subir